Descripción
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Con el diseño original de un aglomerado tipo S-12 se establecieron los parámetros comparables en un aglomerado convencional en el que se ha utilizado una misma formula de trabajo, tipo S-12, para cada caso, con y sin caucho, se ha valorado la disminución de ruido lograda y se extrajeron testigos para verificar microscópicamente su composición. En segundo lugar se presentan otras posibilidades de uso del aglomerado modificado con polvo de caucho para los siguientes casos: Mezcla tipo S-12, Tipo S-20 y Tipo IVa Se ha tratado de mejorar lo siguiente: 1.- Mejorar la resistencia a la fatiga. 2.- Aumentar la durabilidad, de la rodadura. 3.- Disminuyendo el ruido del tráfico. 4.- Mejorar el comportamiento general del aglomerado. lLa incorporación del polvo de caucho por la vía seca, como una adición más, que se introduce en la mezcla desde el silo de cemento y con el mismo equipo de dosificación que tiene previsto la planta. El aglomerados con betún modificado con caucho mejoran el comportamiento al deslizamiento, el comportamiento acústico, la visibilidad, el comportamiento reológico, la fatiga y la durabilidad. También se ha facilitado la manipulación del polvo de caucho a granel, para su incorporación en la mezcla, sin que se produzcan segregaciones en la mezcla, mejorando significativamente la homogeneización de la mezcla obtenida. De acuerdo con los resultados obtenidos, se considera que se han alcanzado los objetivos planteados y que se ha logrado un aporte tecnológico significativo para ¿La Construcción de Firmes de Carreteras¿ y para ¿El Desarrollo Sostenible¿, con un producto, que desde el punto de vista Técnico y Económico, es viable, con el extendido de los distintos tipos de Aglomerados con Polvo de Caucho, incorporado por la ¿Vía Seca¿ | |
Internacional
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Si |
DOI
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Edición del Libro
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Editorial del Libro
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Luis Picado-Santos y Paulo Pereira. Departamento do Engenharia Civil. Universidade do Minho (Portugal) |
ISBN
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978-972-8692-45-2 |
Serie
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Título del Libro
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XVCILA CONGRESO IBERO-LATINOAMERICANO DO ASFALTO |
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