Descripción
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De acuerdo con la experiencia obtenida en la fabricación y extendido de distintos tipos de Aglomerados, se realizaron los estudios y ensayos necesarios para diseñar un Microaglomerado Continuo Caliente (MCC). En este proyecto se utilizó como referencia, una mezcla ¿Tipo IVa¿ del Instituto del Asfalto Americano y se estableció un estudio comparativo con las mezclas Tipo D-8, Tipo D-12 y Tipo S-12 del PG3 Español. Inicialmente, el trabajo comenzó con el estudio de un Microaglomerado Continuo Caliente, para aplicarlo en capas delgadas de 2,5 a 4 cm de espesor, para pequeños refuerzos utilizados en la restauración superficial de calles urbanas, aparcamientos, polígonos industriales y carreteras expuestas a esfuerzos importantes. Como resultado de este estudio, se obtuvieron dos curvas granulométricas distintas, una ¿Tipo IVa Fina¿ para utilizarla como membrana asfáltica para demorar la reflexión de fisuras y otra ¿Tipo IVa Gruesa¿ para capas de rodadura. El contenido en betún de estas mezclas se encuentra entre el 5,2 y el 6,2 % en peso sobre áridos, dependiendo del tipo de árido que se utilice y de su composición granulométrica. En el estudio de estas mezclas se utilizó un betún Normal 60/70 y un betún Modificado tipo BM3b. Finalmente se desarrolló un nuevo diseñó de mezcla ¿Tipo IVa Gruesa Modificada¿ con polvo de caucho incorporado por la vía seca, apta para capas de rodadura, que se utilizó, en las vías de acceso, zonas de circulación y áreas destinadas al aparcamiento, de la Industria Cárnica Jamón Salamanca S.A., ubicada en el polígono industrial de Mozárbez en Salamanca. | |
Internacional
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Si |
DOI
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Edición del Libro
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Editorial del Libro
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Luis Picado-Santos y Paulo Pereira. Departamento do Engenharia Civil. Universidade do Minho (Portugal). |
ISBN
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978-972-8692-45-2 |
Serie
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Título del Libro
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XVCILA CONGRESO IBERO-LATINOAMERICANO DO ASFALTO |
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