Memorias de investigación
Artículos en revistas:
Transición de docencia presencial a no presencial o semipresencial en un escenario heterogéneo.
Año:2009

Áreas de investigación
  • Ingeniería naval

Datos
Descripción
En esta comunicación se presenta una experiencia conjunta llevada a cabo por varios profesores de la Universidad Politécnica de Madrid, que ha consistido en el rediseño de asignaturas para adaptar su impartición de forma progresiva a formato semi-presencial o completamente a distancia, utilizando una metodología basada en el uso de objetos de aprendizaje. La originalidad del trabajo planteado reside precisamente en la diversidad de las asignaturas, no sólo por su temática, sino en otros aspectos de gran importancia práctica como la diferencia en número y procedencia de los alumnos que las cursan, nivel en el que se encuadran en el Plan de Estudios, etc., lo que conforma un escenario heterogéneo de planteamientos diversos que aporta a la experiencia el valor añadido.
Internacional
No
JCR del ISI
No
Título de la revista
Revista de Educación a Distancia
ISSN
1578-7680
Factor de impacto JCR
0
Información de impacto
Volumen
DOI
Número de revista
0
Desde la página
1
Hasta la página
15
Mes
ENERO
Ranking

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: MECANO: Investigación didáctica en la Ingeniería Mecánica
  • Centro o Instituto I+D+i: Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA)
  • Grupo de Investigación: Grupo de Inv. en Seguridad e Impacto Medioambiental de Vehículos y Transportes (GIVET)
  • Departamento: Aerotecnia
  • Departamento: Ingeniería Mecánica y de Fabricación