Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Artículos en revistas:
Tecnologías de la información y la comunicación y los ingresos en la impresa hotelera
Año:2009
Áreas de investigación
  • Comercialización
Datos
Descripción
El presente articulo se deriva de un trabajo de investigación, que se centra en el análisis de los efectos que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), producen en la competitividad de las empresas hoteleras en las ciudades más importantes en el renglón hotelero en la península de Yucatán y en sus resultados en el porcentaje se ocupación media. El objetivo del presente trabajo es analizar el impacto del uso de las TIC en la competitividad empresarial y en consecuencia en el ingreso (porcentaje de ocupación media), en el sector hotelero. Para ello, se realiza una breve síntesis de los modelos más relevantes que permiten recoger las relaciones de causalidad entre la calidad y la competitividad y se especifica el modelo teórico propuesto en esta investigación. La información utilizada para contrastar empíricamente dicho modelo se obtuvo de los establecimientos hoteleros, en el área de estudio.
Internacional
No
JCR del ISI
No
Título de la revista
Estudios turísticos
ISSN
0423-5037
Factor de impacto JCR
0
Información de impacto
Volumen
179
DOI
Número de revista
1
Desde la página
125
Hasta la página
150
Mes
ENERO
Ranking
Esta actividad pertenece a memorias de investigación
Participantes
  • Autor: Carlos Rodriguez Monroy (UPM)
  • Autor: MANUEL JESÚS CARO ENCALADA (Univ. Autónoma de Yucatán)
Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Ingeniería de la Calidad Alimentaria
  • Departamento: Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística
S2i 2022 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)