Memorias de investigación
Artículos en revistas:
Propuesta de evaluación del alumnado en educación física. Un enfoque desde la Praxiología Motriz
Año:2009

Áreas de investigación
  • Educación física y deporte

Datos
Descripción
La praxiología motriz guía las propuestas de este artículo con el objetivo de ofrecer al profesorado una herramienta eficaz para evaluar a los alumnos y alumnas en educación física. Partiendo de una clasificación de las tareas basada en criterios precisos de acción motriz, se utilizan seis dominios a modo de parámetros estables para evaluar transversalmente los contenidos del área. La línea de discurso continúa poniendo en consonancia el plan de evaluación con la programación de aula en función de principios práxicos. Se ofrecen al profesorado los medios adecuados para poder decodificar las acciones que el alumnado realiza en clase y evaluar entonces de manera más acertada.
Internacional
No
JCR del ISI
No
Título de la revista
Retos (Madrid)
ISSN
1579-1726
Factor de impacto JCR
0
Información de impacto
Volumen
DOI
Número de revista
16
Desde la página
41
Hasta la página
45
Mes
ENERO
Ranking

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Deporte Rendimiento
  • Departamento: Deportes