Descripción
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El Centro Español de Metrología (CEM) requiere un sistema de medida de velocidad que le sirva de patrón para la verificación de la medida de velocidad de los radares doppler. Actualmente el CEM dispone de un sistema óptico basado en emisores láser y de receptores de luz láser, conformando dos barreras láser situadas a una distancia conocida entre ellas. El sistema registra los pasos del vehículo por sendas barreras y midiendo el tiempo entre ellas se obtiene la medida de velocidad del vehículo. Este sistema es bastante preciso pero tiene algunos inconvenientes: ¿ Los emisores y receptores están situados enfrentados por lo que deben colocarse en ambos arcenes de la carretera. Esta operación puede resultar peligrosa. ¿ Es necesaria sistemas de alimentación diferente para los equipos situados en ambos arcenes. ¿ Los emisores y los receptores se descentran entre sí cuando pasan vehículos pesados por lo que la instalación del sistema resulta engorrosa y pesada. Se propone la construcción de un sistema que minimice los inconvenientes descritos. Para la construcción de dicho sistema se proponen dos alternativas de diseño, una para ser utilizado en una instalación fija, basado en transductores piezoeléctricos y otra para ser utilizada en cualquier vía sin necesidad de instalación fija basado en ultrasonidos. | |
Internacional
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No |
Tipo de proyecto
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Proyectos y convenios de financiación pública no competitiva |
Entidad financiadora
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CEM |
Nacionalidad Entidad
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Sin nacionalidad |
Tamaño de la entidad
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Mediana Empresa (51-250) |
Fecha concesión
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10/04/2009 |