Descripción
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Desde el año 1999, en el que se firmó la Declaración de Bolonia, los países de Europa se han visto implicados en un proceso de construcción de un Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), con objeto de armonizar los diferentes sistemas educativos nacionales. Dicho proceso, conocido como proceso de Bolonia o de convergencia europea, pretende conseguir, a través de una decena de objetivos específicos (sistema homogéneo de titulaciones, sistema de créditos común, acreditación de la calidad, y otros) un espacio común universitario, coherente y atractivo para estudiantes de toda Europa y del resto del mundo. Entre otros aspectos, se pretende facilitar la movilidad y la empleabilidad. El sistema de créditos adoptado, conocido por las siglas ECTS (Sistema de Transferencia y Acumulación de Créditos Europeo) promueve un cambio profundo en la metodología docente de países como España, dado que sugiere un cambio de la educación universitaria, basada hasta ahora esencialmente en el proceso de "enseñanza", por un modelo donde se promueva el aprendizaje activo de los alumnos. En este trabajo se resumen las ideas básicas del proceso de Bolonia, incluidas las controversias a las que ha dado lugar, cómo se está aplicando en la universidad española y, de forma escueta, sus posibles implicaciones en la enseñanza de la Química universitaria. | |
Internacional
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Si |
JCR del ISI
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No |
Título de la revista
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Anuario Latinoamericano de Educación Química |
ISSN
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0328-087X |
Factor de impacto JCR
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Información de impacto
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Volumen
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24 |
DOI
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