Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Communications at congresses:
El alumno como elemento discente-docente en el desarrollo de compentencias específicas y transversales
Year:2009
Research Areas
  • Naval engineering
Information
Abstract
Con el fin de desarrollar tanto las competencias específicas como las transversales, y aumentar la motivación de los alumnos, se ha llevado a cabo una experiencia en la que la metodología docente utilizada consiste en que los alumnos actúen como elementos discentes y docentes, preparando y exponiendo en público los temas del programa de la asignatura, además de preparar pruebas de tipo test para la evaluación. Para la evaluación del alumno se utilizan los resultados de los test realizados y la valoración que el profesor, el propio grupo y el resto de los alumnos hace de la presentación. Para esto último se tienen en cuenta diversos aspectos: la exposición en público, la calidad del material utilizado, las respuestas que se dan a las preguntas que se generan en el debate posterior, etc. Siguiendo esta metodología se han conseguido lograr los objetivos buscados y mejorar el rendimiento académico.
International
Si
Congress
III jornadas Internacionales UPM sobre Innovación educativa y convergencia Europea 2009 (Inece'09)
960
Place
Madrid (España)
Reviewers
Si
ISBN/ISSN
978-84-6929-417-8
Start Date
24/11/2010
End Date
26/11/2010
From page
666
To page
674
Libro de actas de las III jornadas Internacionales UPM sobre Innovación educativa y convergencia Europea 2009
Participants
  • Autor: Emilio Navarro Arevalo (UPM)
Research Group, Departaments and Institutes related
  • Creador: Departamento: Motopropulsión y Termofluidodinámica
S2i 2020 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)