Descripción
|
|
---|---|
En este trabajo se presenta la adaptación de la asignatura Análisis Matemático y Métodos Numéricos, en la que se han incorporando nuevas metodologías a lo largo de los últimos cursos. Además, de las clases tradicionales de teoría y problemas y las prácticas de laboratorio con software matemático, que se vienen haciendo desde hace años, hemos incluido: 1. Uso de la plataforma Moodle, como elemento de comunicación entre profesores y alumnos y herramienta de aprendizaje y autoevaluación. 2. Un trabajo en grupo en el que los estudiantes han llevado a cabo un proceso completo de resolución de un problema, incluyendo: estudio autónomo de diversos algoritmos, implementación de alguno de ellos, análisis de los resultados de una serie de ejecuciones obligatorias, modelización y resolución del problema asignado con interpretación adecuada de los resultados. 3. La realización de unas actividades de aprendizaje (denominadas ¿pruebas de entrenamiento¿) con las que los estudiantes trabajan cada uno de los resultados de aprendizaje previstos; estas actividades promueven la retroalimentación del profesor y fomentan la labor tutorial. 4. Un sistema de evaluación continua que permite aprobar sin necesidad de examen final a aquellos estudiantes que consigan una calificación mayor o igual que 6 como media ponderada del trabajo y las pruebas realizadas a lo largo del curso. 5. Elaboración de una completa Guía Docente. En la comunicación se pretende presentar los resultados del análisis de esta experiencia, tanto su incidencia en los resultados académicos, como el estudio de la carga de trabajo del alumno y del grado de satisfacción de los estudiantes. | |
Internacional
|
Si |
Nombre congreso
|
III jornadas Internacionales UPM sobre Innovación Educatiba y Convergencia Europea (INECE'09) |
Tipo de participación
|
960 |
Lugar del congreso
|
Madrid (España) |
Revisores
|
Si |
ISBN o ISSN
|
978-84-6929-417-8 |
DOI
|
|
Fecha inicio congreso
|
24/11/2009 |
Fecha fin congreso
|
26/11/2009 |
Desde la página
|
439 |
Hasta la página
|
451 |
Título de las actas
|
Proccedings en CD |