Memorias de investigación
Ponencias en congresos:
Valoración de pruebas objetivas en la adaptación de asignaturas de primer ciclo al EEES
Año:2009

Áreas de investigación
  • Explotación minera

Datos
Descripción
En este trabajo se presenta un método para valorar y seleccionar items de pruebas objetivas empleadas como aproximación a la evaluación continuada en asignaturas de primer ciclo. En la adaptación de las asignaturas al sistema ECTS se precisa aplicar un número creciente de pruebas de evaluación de los alumnos, lo que presenta dificultades prácticas, más marcadas cuando el número de estudiantes es alto. Un recurso útil es el empleo de pruebas de respuesta cerrada, que tienen como ventaja principal facilitar la corrección con un sencillo criterio de calificación. Entre sus inconvenientes se encuentran la relativa dificultad para redactar buenas preguntas y para planificarlas adecuadamente según la importancia de los contenidos. Con el objetivo de ayudar a mejorar su calidad general, además de emplear herramientas de análisis clásico de ejercicios de tipo test, se plantean algunas alternativas y se comparan, obteniendo conclusiones sobre su aplicación sistemática.
Internacional
Si
Nombre congreso
III Jornadas Internacionales UPM sobre Innovación Educativa y Convergencia Europea 2009
Tipo de participación
960
Lugar del congreso
MAdrid
Revisores
Si
ISBN o ISSN
978-84-692-9417-8
DOI
Fecha inicio congreso
24/11/2009
Fecha fin congreso
26/11/2009
Desde la página
1432
Hasta la página
1438
Título de las actas
INECE'09

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Departamento: Ingeniería Química y Combustibles