Descripción
|
|
---|---|
En esta comunicación se explicará la evolución temporal de los resultados del aprendizaje de los alumnos de una asignatura de Matemáticas de segundo curso de Ingeniería Naval (Métodos Matemáticos de la Ingeniería I) desde un sistema de clase magistral con exámenes parciales y finales (curso 2003-4) hasta un sistema basado en la evaluación continua (curso 2009-10). En los resultados se observa un cambio paulatino de la actitud del alumno en el aula así como un progresivo avance de su rendimiento en las pruebas escritas y una disminución de la tasa de abandono. A medida que la evaluación continua ha ido cobrando relevancia en el proceso de evaluación, se ha incrementado la asistencia y la participación de los alumnos en la clase. También se ha obtenido una fuerte correlación entre aprobados en la asignatura y aprobados en la evaluación continua, aun permitiendo escoger a los alumnos entre realizar un examen final único o realizar evaluación continua. La evaluación continua se ha basado en recogida quincenal de ejercicios resueltos en clase por los alumnos en días no fijados previamente, que suponía un 40% de la nota final. | |
Internacional
|
Si |
DOI
|
|
Edición del Libro
|
1 |
Editorial del Libro
|
Universidad Politécnica de Madrid |
ISBN
|
978-84-692-9417-8 |
Serie
|
|
Título del Libro
|
III Jornadas Internacionales U.P.M. sobre Innovación Educativa y Convergencia Europea INECE'09 |
Desde página
|
1 |
Hasta página
|
12 |