Descripción
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La información aeronáutica está regida por unos estándares y normativas internacionales que obligan a considerar un tratamiento homogéneo desde todas las organizaciones responsables de ella. Este aspecto de información globalizada y la necesidad de implantarla en países con distintas capacidades tecnológicas complica su modelización a la hora de integrarla por medio de las nuevas Tecnologías de Información Geográfica (TIG). El papel (o su formato equivalente .pdf) es el medio estático de suministro de información que sigue predominando en este área concreta de la información geográfica. En este artículo se define la información geoaeronáutica y las instituciones encargadas de recopilarla, verificarla y difundirla convenientemente, como paso previo a la exposición del proceso mundial de transición hacia la Gestión de la Información Aeronáutica (AIM o Aeronautical Information Management). Dentro de este proceso se destacanlas implicaciones que, para la optimización del modelo de información aeronáutica, tiene la aplicación de las TIG; especialmente acerca de cómo pueden ayudar a tratar el dinamismo inherente a la información aeronáutica y a mejorar su accesibilidad. Palabras clave: gestión de la información aeronáutica/estandarización/perfil de metadatos/web mapping | |
Internacional
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Si |
Nombre congreso
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1er. Congreso Internacional de Ordenamiento Territorial y TIG |
Tipo de participación
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960 |
Lugar del congreso
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Honduras |
Revisores
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Si |
ISBN o ISSN
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000-00-000000-0-0 |
DOI
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Fecha inicio congreso
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11/10/2010 |
Fecha fin congreso
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16/10/2010 |
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Título de las actas
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Aplicación de las TIG a la Información Aeronáutica |