Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Communications at congresses:
HERRAMIENTA INFORMÁTICA DE AUTO-CORRECCIÓN MEDIANTE MOODLE
Year:2011
Research Areas
  • Architecture,
  • Education,
  • Educative psychology, learning and development,
  • Motivation and learning,
  • Resources and technologies in education,
  • Information and communication technology (ict) in education,
  • Virtual processes of education-learning,
  • Educational investigation
Information
Abstract
En este trabajo se presenta un proceso experimental de ejecución de prácticas digitales mediante la plataforma moodle. En él se incorporan la variabilidad de datos gráficos y escritos de los enunciados; un sistema de corrección automatizada; y un medio de autoevaluación por parte del alumnado. Se resume el proceso de obtención de una práctica concreta mediante la aplicación de una serie de procedimientos lógicos mediante el uso de herramientas estándar como Latex, potsgres, Perl, etc. Se mostrará como se han creado nd variaciones de la misma modificando los datos del enunciado en los textos y en las figuras del mismo. A continuación, se indicará como se han transformado los antedichos enunciados clásicos en nd formularios de moodle, para lo cual deberá trabajarse directamente con las bases de datos que regulan la información de moodle. La mayor aportación que supone es la incorporación de la suficiente variación en datos de enunciados que posteriormente resultan asignados a cada alumno en particular. De esta forma se evita la repetición de los datos de partida en las prácticas, incorporando a la vez la posibilidad de una corrección digital automatizada. La herramienta resultante permite de forma automática la descarga de las calificaciones numéricas según los criterios de evaluación escogidos. Adicionalmente aporta la posibilidad de autocorrección continua de los alumnos.
International
Si
Congress
Evaltrends. Learning by Assessing at University Level. Innovative Experiences
960
Place
Cádiz
Reviewers
Si
ISBN/ISSN
978-84-15490-02-9
Start Date
09/03/2011
End Date
11/03/2011
From page
24
To page
34
Evaltrends. Learning by Assessing at University Level. Innovative Experiences
Participants
  • Autor: Antonio Alvaro Aznar Lopez (UPM)
  • Autor: Jose Ignacio Hernando Garcia (UPM)
Research Group, Departaments and Institutes related
  • Creador: Departamento: Estructuras de Edificación
S2i 2020 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)