Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Research Publications in journals:
la intervención docente, organización y recursos humanos en el deporte¿ escolar en los centros educativos de educación secundaria en la Comunidad¿Autónoma de Madrid
Year:2010
Research Areas
  • Social sciences
Information
Abstract
En este estudio se analiza la intervención didáctica de los docentes que im- parten clases en las actividades físico-deportivas extraescolares en los centros educativos de Educación Primaria de la Comunidad Autónoma de Madrid, así como su relación con la formación inicial de los mismos. La investigación se enmarca dentro de la metodología de tipo cuantitativo de corte descriptivo, a través de encuesta, en la cual se ha utilizado como instrumento de recogida de datos la entrevista estructurada por medio de cuestiona- rio creado ad hoc, que fue completado por 300 docentes. En el estudio se obtiene que los docentes utilizan técnicas de enseñanza de instrucción directa (95%) y estrategias de en- señanza en la práctica mixtas (76,4%), al igual que prevalece la enseñanza de las habili- dades técnicas (39,6%) sobre la táctica (12,5%). También, se aprecia que la intervención didáctica, en cuanto a las variables analizadas, parece ser más adecuada en aquellas per- sonas que poseen titulaciones superiores de actividad física y deporte.
International
No
JCR
No
Title
Revista psicodidáctica
ISBN
1136-1034
Impact factor JCR
0
Impact info
Volume
15
Journal number
1
From page
101
To page
120
Month
ENERO
Ranking
Participants
  • coautor: MARÍA DOLORES GONZÁLEZ (RIVERA)
  • Autor: Antonio Campos Izquierdo (UPM)
Research Group, Departaments and Institutes related
  • Creador: Grupo de Investigación: Grupo de Inv. Social y Técnicas Aplicadas a la Actividad Física y el Deporte
S2i 2020 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)