Descripción
|
|
---|---|
Con el aumento de la velocidad de circulación de los ferrocarriles, el comportamiento dinámico del sistema catenaria-pantógrafo resulta cada vez más crítico debido al notable incremento en el número y duración de los despegues. Este fenómeno afecta negativamente a la correcta captación de corriente, originando a su vez perturbaciones de carácter electromagnético e incrementando el desgaste de la línea aérea. Los programas de simulación constituyen una herramienta esencial en la fase de diseño para garantizar un correcto comportamiento dinámico de estos sistemas. Además, dada la dificultad de realización de pruebas de campo en líneas electrificadas y con tráfico continuo, estas simulaciones proporcionan también una gran ayuda para mejorar líneas ya construidas, así como para la elección del pantógrafo más adecuado a cada línea. | |
Internacional
|
Si |
Nombre congreso
|
I CONGRESO INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍA FERROVIARIA |
Tipo de participación
|
960 |
Lugar del congreso
|
Zaragoza (Spain) |
Revisores
|
Si |
ISBN o ISSN
|
000-00-0000-000-0 |
DOI
|
|
Fecha inicio congreso
|
12/04/2010 |
Fecha fin congreso
|
14/04/2010 |
Desde la página
|
1 |
Hasta la página
|
7 |
Título de las actas
|
Actas del Congreso I CONGRESO INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍA FERROVIARIA |