Descripción
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Las condiciones extremas impuestas en los contactos con lubricación elastohidrodinámica (EHL), ya sean puntuales o lineales, hacen que la suposición de temperatura constante en el dominio del contacto deje de ser válida. El calor producido por la fricción viscosa del lubricante tiene como consecuencia un aumento de la temperatura del mismo y de las superficies en movimiento relativo. Al incrementar la temperatura se producen variaciones de las condiciones del contacto respecto a un modelo isotermo: disminución del espesor de película, variación del coeficiente de fricción, etc. En este artículo se presenta un procedimiento capaz de resolver el problema termoelastohidrodinámico (TEHL) aplicando un modelo de resistencias térmicas que permite realizar el cálculo de las distribuciones de temperatura en el lubricante y en las superficies. Para comprobar la validez del método desarrollado se han realizado cálculos del coeficiente de fricción en un contacto Bola-Disco para un amplio rango de velocidades (1-3m/s) y deslizamiento (5-200% de SRR), que han sido contrastados con resultados experimentales medidos en un equipo Mini Traction Machine (MTM). | |
Internacional
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No |
JCR del ISI
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No |
Título de la revista
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Anales de Ingeniería Mecánica |
ISSN
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0212-5072 |
Factor de impacto JCR
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0 |
Información de impacto
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Volumen
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DOI
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Número de revista
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