Descripción
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El objetivo del proyecto Good Route (Dangerous Good Transportation Routing, Monitoring, and Enforcement) es desarollar un sistema cooperativo para los vehículos que transporten materiales y productos peligrosos a través de estaciones locales situadas en puntos estrategicos de las autopistas europeas, que se puedan comunicar con los camiones. De la misma manera se utilizan sensores y sistemas electronicos, instalados encima de los vehículos para poder recibir y enviar las informaciones a las estaciones locales y para comunicar con centros de elaboración y control de datos, monitorizar la carretera y así evitar situaciones de riesgo para los vehículos. Muchos camiones circulan cada día por las carreteras europeas transportando materiales y líquidos peligrosos. Estos camiones pasan por calles urbanas, autopistas, túneles y puentes y en algunos casos no tienen el permiso en algunas de estas carreteras. El transporte de material peligroso implica riesgos y tiene el potencial de hacer daño no solo al encargado del transporte sino también a la población presente cerca del camino de los camiones. Uno de los peligros más grandes durante el transporte de estos materiales puede ser por ejemplo la perdida de contención. El GOOD ROUTE desarrolla un sistema para asignar y controlar las rutas de vehículos que tranportan materiales peligrosos y, en caso de necesidad, cambiar sus rutas, ayudar a los conductores y tomar decisiones en tiempo real. La idea es la de desarollar un plataforma capaz de recoger y procesar en tiempo real datos provenientes de vehículos y camiones así como datos climáticos (estado de la carretera, obstaculos inaspectados, condiciones del tiempo) como entrada para calcular una ruta optima y un sistema de guia de ruta. De esta manera se puede desarollar un sistema de minimo riesgo de ruta que sea capaz de direccionar y redireccionar vehículos que transporten materiales peligrosos. Unas de las caracteristicas del sitema decisional de elaboración del Goodroute es la posibilidad de efectuar un control de un vehículo inspeccionando sus parámetros a través de un módulo situado al lado de la carretera, en un lugar de interés especifico (antes de un túnel o de un puente) y que se pueda comunicar con los vehículos o con otras entidades a través de una conexión inalámbrica. Este sistema de control permite enviar mensajes de alarma, en caso que sea necesario, tanto al conductor del vehículo como al centro de control para que se puedan realizar rápidamente acciones correctivas, como pararse y esperar a una patrulla de policía o cambiar de ruta. Por esta razón es necesario tener en cuenta las clasificaciones de los materiales peligrosos en relación a las infraesctructuras en las que se opera y según las politicas de acceso de los países (ADR). Otra función que el sistema ofrece es la "Redirección" a través de una guía para una nueva ruta óptima en caso de necesidad como incidentes, negación de un pasaje o variaciones de objetivos de trabajo. Todas las rutas se actualizan posteriormente en el centro de control Goodroute y se monitorizan a través de la señal GPS del camion. El sistema ha sido probado en tres países de Europa: Finlandia, Suiza (túnel de San Gottardo) e Italia (túnel de Frejus). | |
Internacional
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Si |
Tipo de proyecto
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Proyectos y convenios en convocatorias públicas competitivas |
Entidad financiadora
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UE |
Nacionalidad Entidad
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Sin nacionalidad |
Tamaño de la entidad
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Desconocido |
Fecha concesión
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