Descripción
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La nueva estructura en tres niveles de la educación universitaria en España, Grado, Máster y Doctorado, regulada con el fin de adaptarse al Espacio Europeo de Educación Superior, presenta nuevas perspectivas sobre la estructura de los planes de estudio de las ingenierías y, en consecuencia, de las asignaturas de Matemáticas que se impartirán en las mismas. Las novedades que presenta la adaptación al EEES son una oportunidad de renovar no sólo la estructura y contenido de las titulaciones, sino también las metodologías docentes y evaluadoras que se utilizan en la Universidad. En este sentido, hay varias ¿experiencias piloto¿ en diferentes Universidades, algunas de las cuales se están desarrollando en la UPM y, en particular, en las Escuelas de Telecomunicación de la misma, tratando de propiciar la actividad de los alumnos como forma de aprender. En el trabajo se describe el nuevo marco educativo y las competencias a alcanzar en el área de Matemáticas, al tiempo que se proponen nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje acordes con el escenario de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y sobre la base del trabajo cooperativo, con una valoración de nuestra experiencia. | |
Internacional
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No |
Nombre congreso
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15º Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas |
Tipo de participación
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960 |
Lugar del congreso
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Valladolid |
Revisores
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Si |
ISBN o ISSN
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978-84-690-7547-0 |
DOI
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Fecha inicio congreso
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18/07/2007 |
Fecha fin congreso
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20/07/2007 |
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Título de las actas
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