Descripción
|
|
---|---|
Esta línea de trabajo se desarrolla en un registro especializado del grupo registrado como G.I.E. (Grupo de Innovación Educativa) en el que profundizamos en los fundamentos del aprendizaje de la formación de los arquitectos. Ubicándolo en un marco general teórico acerca de la naturaleza radical de lo arquitectónico en el seno de los nuevos paradigmas. Lo llamamos grado cero de lo arquitectónico. El GIE Hypermedia (Configuración arquitectónica) persigue desde siempre la innovación en el aprendizaje de los primeros pasos en el proyectar configuraciones ambientales para albergar la actividad humana. Somos los que recibimos e iniciamos a los futuros arquitectos para que sean capaces de ¿consignar¿ el modo material edificado, miniaturizarlo, ponerlo en crisis, pensar que se puede cambiar (conjeturar futuros) y empezar a adquirir la disciplina operativa-transformadora, aplicadora de técnicas, en que va a consistir un oficio (el de arquitecto) abierto, transversal y pluridisciplinar con muchas modalidades productivas. Venimos haciendo cambios sucesivos desde 1973. Nuestra tarea se reconoció en 2003 con el premio a la Innovación Educativa de la F.G. UPM. Los proyectos que ahora se desarrollan coordinados son prolongaciones y consecuencias de otros ya desarrollados. | |
Internacional
|
Si |
Nombre congreso
|
13 CONGRESO INTERNACIONAL DE EXPRESIÓN GRÁFICA ARQUITECTÓNICA. |
Tipo de participación
|
960 |
Lugar del congreso
|
VALENCIA (ESPAÑA) |
Revisores
|
Si |
ISBN o ISSN
|
978-84-8363-552-0 |
DOI
|
|
Fecha inicio congreso
|
27/05/2010 |
Fecha fin congreso
|
29/05/2010 |
Desde la página
|
1 |
Hasta la página
|
1 |
Título de las actas
|
13 CONGRESO INTERNACIONAL DE EXPRESIÓN GRÁFICA ARQUITECTÓNICA. EXPRESIÓN GRÁFICA ARQUITECTÓNICA. |