Descripción
|
|
---|---|
El objetivo del presente trabajo fue analizar y describir los tipos de relaci¿n entrenador-jugador en baloncesto, examinando los condicionantes, los componentes y las consecuencias de de dicha relaci¿n. Se realiz¿ un estudio cualitativo utiizando la entrevista semiestructurada en profundidad con un total de cuatro d¿adas (cuatro jugadores y dos entrenadores) procediendo a una selecci¿n deliberada de la muestra para garantizar la calidad de los datos obtenidos. Los resultados recogidos en las entrevistas sugirieron que la relaci¿n se establece en tres estratos como son los condicionantes (como lo que desea un jugador en el entrenador), componentes (comportamientos o emociones) y consecuencias (mayor o menor rendimiento deportivo o satisfacci¿n personal). El mantenimiento de la relaci¿n a lo largo del tiempo o algunos componentes como la ayuda o la confianza han sido encontrados como caracter¿sticas de las relaciones de tipo positivo en comparaci¿n a las de tipo negativo que generan sufrimiento o desgaste excesivo. Como conclusiones, al estudiar las particularidades de los diferentes tipos de relaci¿n, se ha encontrado que las relaciones de tipo positivo perduran en el tiempo y generan en los miembros de la d¿ada una sensaci¿n general de bienestar, caracteriz¿ndose por ser efectivas desde el punto de vista personal, por encima de los resultados obtenidos. | |
Internacional
|
Si |
Nombre congreso
|
XII Congreso Nacional de Psicolog¿a de la Actividad F¿sica y el Deporte y Jornadas Internacionales de Psicolog¿a del Deporte |
Tipo de participación
|
960 |
Lugar del congreso
|
Universidad Aut¿noma de Madrid |
Revisores
|
Si |
ISBN o ISSN
|
978-84-614-1163-4 |
DOI
|
|
Fecha inicio congreso
|
23/06/2010 |
Fecha fin congreso
|
26/06/2010 |
Desde la página
|
169 |
Hasta la página
|
169 |
Título de las actas
|
Libro de resumenes |