Descripción
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Este estudio analiza los problemas de contaminación derivados del transporte en España: la contaminación atmosférica y la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI). La evaluación del inventario nacional de emisiones durante el periodo 1990-2003, utilizando datos por habitante de la Dirección de Calidad Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, refleja que hay una reducción de la emisión de precursores de ozono (- 21,8%), sustancias acidificantes (-7,4%) y partículas (-2,2%). El crecimiento económico (31%) y el crecimiento de la demanda de transporte, viajeros (76%) y mercancías (49,9%), están vinculados. El estudio compara las emisiones de los vehículos con los niveles de contaminación actuales y analiza la calidad del aire relacionándola con la directivas europeas. Los niveles son más bajos que los valores máximos de contaminantes permitidos por las directivas, a excepción de las partículas. La emisión de GEI se incrementa en 47,1% , a un ritmo mayor que el 15% de incremento aconsejado por el Protocolo de Kyoto, y una de las prioridades más urgentes es la reducción de las mismas. Aunque el transporte de viajeros: carretera, ferrocarril y avión, ha mejorado su eficiencia en un 15%, 41%, y 50% respectivamente, se precisan medidas adicionales para disminuir las emisiones y el consumo energético. Esta medidas requieren de tiempo para ser eficaces. | |
Internacional
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No |
JCR del ISI
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No |
Título de la revista
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M+A. Revista electrónica de Medioambiente |
ISSN
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1886-3329 |
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