Descripción
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En los últimos años se vienen realizando túneles de gran longitud para ferrocarriles de alta velocidad para salvar las barreras geográficas y minimizar el impacto medioambiental. Según las previsiones, en los próximos años se han de seguir construyendo túneles de gran longitud tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Destacar los proyectos, a nivel nacional, de unión Europa África a través de un túnel por el estrecho de Gibraltar o el enlace España Francia con el denominado túnel transpirenaico cuya longitud superará los 42km. Se han realizado estudios y simulaciones en función de las distintas longitudes de túneles, instrumental utilizado y de distintos diseños geométricos de redes. La finalidad de esta tesis ha sido la obtención de una metodología optimizada de diseño, observación y cálculo de redes geodésicas y topográficas para la realización de túneles y que sirva como referente para la ejecución de las citadas obras a partir de las experiencias desarrolladas en los últimos quince años y de los estudios realizados en esta tesis doctoral. | |
Internacional
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No |
ISBN
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Tipo de Tesis
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Doctoral |
Calificación
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Sobresaliente cum laude |
Fecha
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05/03/2010 |