Descripción
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El proyecto de investigación propuesto tiene como objetivo identificar el diseño funcional y la rentabilidad de intercambiadores y paradas que garanticen la eficiencia y la intermodalidad de las redes de transporte público en áreas metropolitanas o entornos urbanos. La primera fase integrará una revisión de distintas modalidades de terminales de transporte público para identificar grupos funcionales homogéneos. Para cada grupo, se realizará un análisis de capacidad y nivel de servicio de las zonas de operación de vehículos y de las áreas destinadas a pasajeros. Asimismo, se investigará la localización óptima de la parada desde el punto de vista microscópico. Adicionalmente, se analizarán los costes asociados a cada tipo de terminal y se compararán con las prestaciones para valorar su rentabilidad social. Esta fase concluirá con la publicación de un manual de capacidad y unas recomendaciones sobre el diseño óptimo y financiación de terminales de transporte público. En la segunda fase, se creará un modelo analítico para el diseño y localización de rutas e intercambiadores de la red de autobuses, de forma que ésta sea complementaria con los demás medios de transporte masivo por ferrocarril. El modelo se aplicará a dos ciudades españolas para su calibración y determinación de conclusiones. | |
Internacional
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No |
Tipo de proyecto
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Proyectos y convenios en convocatorias públicas competitivas |
Entidad financiadora
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Ministerio de Fomento - -CEDEX |
Nacionalidad Entidad
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ESPAÑA |
Tamaño de la entidad
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Gran Empresa (>250) |
Fecha concesión
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09/12/2006 |