Descripción
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En las terminales portuarias, la oferta de servicios ha de hacer frente a la solución de los problemas de capacidad de las líneas de atraque, siendo necesario recurrir a técnicas de simulación que optimicen la operativa. La metodología propuesta se ha utilizado en la modelización de diversas terminales portuarias españolas, dentro de una línea de investigación abierta en el Departamento de Ingeniería Civil. Transportes de la UPM. La modelización de las líneas de espera en las terminales utiliza los inputs básicos de la teoría de colas, es decir, las distribuciones de llegadas y servicios a buques y el número de servidores o puestos de atraque. Una vez construido el modelo, las simulaciones proporcionan información relevante sobre los grados de ocupación y eficiencia en los muelles y sobre las esperas relativas de los buques, permitiendo optimizar la gestión estratégica de las terminales. | |
Internacional
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Si |
Nombre congreso
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SEIO 2012. XXXIII Congreso Nacional de Estadística e investigación operativa. VII Jornadas de estadística Pública. |
Tipo de participación
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960 |
Lugar del congreso
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Madrid, Spain |
Revisores
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Si |
ISBN o ISSN
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en trámite |
DOI
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Fecha inicio congreso
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17/04/2012 |
Fecha fin congreso
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20/04/2012 |
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73 |
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Título de las actas
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XXXIII Congreso Nacional de Estadística e investigación operativa. VII Jornadas de estadística Pública. |