Descripción
|
|
---|---|
En esta publicación se realiza un análisis de las diversas metodologías existentes para el estudio del sistema de atraque en terminales portuarias. Se tratan los métodos empíricos, analíticos y la simulación, mostrando las particularidades de cada uno de estos métodos, sus ventajas e inconvenientes. Así mismo se presentan los resultados alcanzados sobre un caso de estudio de dos terminales de contenedores españolas, una de uso público y otra dedicada. La metodología utilizada en el caso de estudio se apoya en las técnicas de simulación y ha permitido cuantificar las variables: Grado de ocupación del muelle, los tiempos de espera de los buques, la oferta de puestos de atraque, la productividad del muelle y la Probabilidad de que en un instante determinado se encuentre un determinado número de buques en el sistema. Las simulaciones confirman que los modelos de comportamiento son similares a los de otras terminales europeas y asiáticas, y que los grados de ocupación son coherentes con las recomendaciones del Ente Público Puertos del Estado. | |
Internacional
|
No |
DOI
|
|
Edición del Libro
|
1 |
Editorial del Libro
|
Editorial Académica Española |
ISBN
|
978-3-8484-6060-1 |
Número de páginas del libro
|
64 |
Serie
|