Descripción
|
|
---|---|
El contexto educativo se ha elegido como uno de los instrumentos ma?s importantes a la hora de gestionar la diversidad cultural. Sociedades de acogida como la francesa o la espan?ola tratan de responder al feno?meno migratorio en las aulas disen?ando planes de intervencio?n, que resultan ser distintos como muestra tanto su produccio?n institucional, como la literatura cienti?fica. En este trabajo, desde una perspectiva etnogra?fica, se han analizado dos centros de Secundaria en torno a dos cuestiones sobre la gestio?n de la multiculturalidad: 1) la aplicacio?n de medidas para la integracio?n y 2) la repercusio?n de estas poli?ticas en el criterio de los alumnos para elegirse o rechazarse como compan?eros en la clase de educacio?n fi?sica. Los resultados muestran una similitud en la disposicio?n de acciones concretas en ambos contextos, aunque con problema?tica diferente. El criterio cultural no ha estado presente en la eleccio?n o rechazo del alumnado. | |
Internacional
|
No |
JCR del ISI
|
No |
Título de la revista
|
Gazeta de Antropología |
ISSN
|
0214-7564 |
Factor de impacto JCR
|
0 |
Información de impacto
|
Certificado FECYT Calidad 2012 Indexado en Index, e-revistas, Intute, Doaj, ZBD, Dialnet, In-Recs, DICE, Resh, CIRC, Base de datos SIC, Miar, Dulcinea |
Volumen
|
28/1 |
DOI
|
|
Número de revista
|
|
Desde la página
|
0 |
Hasta la página
|
0 |
Mes
|
SIN MES |
Ranking
|
http://www.ugr.es/~pwlac/G28_05Noemi_Garcia-Angeles_Arjona-JuanC_Checa.html |