Ficha comercial

Metodología para la creación de material audiovisual para la enseñanza.

Metodología innovadora que proporciona uan capacitación sostenible y escalable de autoaprendizaje en alfabetización digital a través de materiales offiline que son independientes y personalizados

Descripción Tecnológica

Desarrollamos material de aprendizaje audiovisual para alfabetización digital básica en nuevas tecnologías, específicamente diseñado en co-creación para cada población objetivo (personas mayores, inmigrantes,  población rural, personas de países en desarrollo, etc).

Nuestra metodología para la creación de material audiovisual para la enseñanza es única porque los cursos no necesitan profesor, cada estudiante aprende a su ritmo y sin horarios. Nuestros competidores necesitan profesores para todos sus cursos además de estrictos horarios de grupos y ritmos de aprendizaje.

Comercializamos por transferencia tecnológica UPM:

1)servicio de auditoría para detectar necesidades,

2)servicio de consultoría para proponer soluciones formativas específicas y

3)servicio de desarrollo de materiales formativos.

“Alfabetización digital sostenible, escalable e individual. Una solución inclusiva para personas en riesgo de exclusión de la sociedad digital: Personas mayores, inmigrantes, población rural, etc. “

Necesidades de Mercado

Sector público: Formación básica de la población en nuevas tecnologías, formación de profesorado en zonas rurales. Acceso a la información y a las comunicaciones a través del uso de tecnología de sectores desfavorecidos como la población rural, inmigrantes, mujeres desempleadas, personas mayores, etc.

Empresas:

•Formación a personal adulto y sin experiencia previa en el uso de nuevas tecnologías.
   •Empresas que proporcionan servicios o aplicaciones digitales y que requieran incorporar personas  sin                 conocimientos digitales entre su clientela.

Instituciones educativas públicas o privadas: Instituciones que proporcionan formaciones online o que distribuyen o comercializan contenidos y cuyos cursos quedan fuera del acceso de personas sin conocimientos previos en el uso de tecnologías y quieren ampliar su mercado hacia estas personas.

Potencial de Mercado

18.9% de la población europea en 2018 estaba por encima de los 65 años. Esto son 142 millones de personas mayores en Europa de los cuales se puede estimar que el 55% no tiene conocimientos digitales.

Más de 70 millones de personas mayores en Europa no tienen conocimientos digitales.

El porcentaje de población sin acceso a internet en otros continentes nos da una idea del mercado potencial que asciende 63.8% de la población en Latinoamérica, el 68,3% de la población de Oriente Medio (donde tenemos un potencial mercado por trabajar con contenidos en árabe) o el 88,6% de la población en África (donde llevamos 13 años trabajando).

En 2019 se estima que no tienen acceso a internet, y por tanto mayoritariamente no tienen conocimientos digitales,  3.310 millones de personas en el mundo.

“El 65,3% de la población entre 65-74 años en España es analfabeta digital. Porcentaje muy superior por encima de 75 años.”

Ventajas Competitivas de la Solución

Nuestra ventaja competitiva más importante es la solución formativa SIN profesor que dota a la alfabetización digital de gran escalabilidad a menor coste. Un curso de alfabetización digital para 15 personas tiene un coste promedio de 3000€, por lo tanto el coste por persona es de 200€; con TechPeopleCare el coste por persona disminuye drásticamente a medida que se vaya escalando el número de alumnos debido a que únicamente se tienen que diseñar y desarrollar los contenidos una sola vez. Después de finalizado el desarrollo de los materiales audiovisuales del curso, el coste de explotación y mantenimiento es casi residual.

Se ha aplicado con éxito en varios proyectos de distinta índole:

• DIGOPPS 2011-2015: "Digital Opportunities", en Lamu (Kenia) de financiación privada.
  • PALDICA 2016-2017: "Proyecto de Alfabetización Digital en Castellano" en Tecoluca (El Salvador),         financiador UPM.
  • eHi-ICTT 2019: "e-Healthinclusionthrough ICT training“ donde UPM lidera este proyecto europeo (con una financiación de EIT-Health  de 443.339€) teniendo como socios al Servicio Madrileño de Salud (España), al Leyden Academy of Vitality and Ageing(Holanda) y a la fundación e-Seniors (Francia).

Grado de Desarrollo

• Concepto