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Bicicleta THA-R. ¡Pedalea y transmite todo lo que quieras sin encadenarte!

Ficha comercial

Bicicleta THA-R PDF
 
Resumen

Bicicleta con sistema de transmisión auto-regulable sin cadena ni cambio de marchas.

La auto-regulación de esta tecnología se basa en la fuerza que ejerce el propio usuario durante la marcha y proporciona una transmisión más suave que en las bicicletas tradicionales.

 

“Sistema continuo de Transmisión Hidráulica Auto-Regulable (THA-R)”

 
Descripción Tecnológica

Bicicleta que dispone de sistema de Transmisión Hidráulica Auto-Regulable (THA-R) en la cual se reemplaza la cadena, platos, piñones y sistema de cambio de marchas por un sistema mecánico compuesto por bomba y motor hidráulicos conectados entre sí, colocados en el pedalier de la bicicleta y la rueda trasera respectivamente, lo que permite una mayor facilidad de uso y mantenibilidad, así como robustez, unido a una mayor sencillez de fabricación.

La Auto-Regulación de esta tecnología se basa en la fuerza que ejerce el propio usuario durante la marcha y proporciona una transmisión más suave que en las bicicletas tradicionales, de forma continua y totalmente autónoma

 

 

“Elimina la cadena, platos, piñones y elementos auxiliares de regulación de la transmisión”

 
Necesidades de Mercado

  • Actualmente existen en el mundo más de 1.000 millones de bicicletas como medio de transporte y en los últimos años ha tenido un boom la incorporación de bicicletas eléctricas por su simplicidad de uso, aunque ello ha originado un problema tanto a nivel de legislación como con el medio ambiente, motivo por el cual se hace necesario trabajar en una línea compatible con lo ya existente y que a la vez resulte innovadora, habiendo cambiado muy poco el diseño y configuración básicos del sistema de transmisión desde su creación en 1885.
  • En cuanto se refiere al deporte y ocio, las necesidades del mercado van en la línea de desarrollar bicicletas con mayor comodidad para el usuario y elementos con un menor mantenimiento y por tanto mayor sencillez de uso. En la alta competición las necesidades están alineadas principalmente con el desarrollo de elementos de gran fiabilidad y cada vez con más innovación, siendo el sistema de transmisión uno de los sistemas en donde más se está tratando de avanzar al ser el que mayor problemática conlleva.
 
Potencial de Mercado

  • En España existen de media 2 bicicletas en cada hogar, de las cuales un 66% son de montaña, y 1/3 de la población la usa con frecuencia y para hacer deporte o por temas de salud. El número de bicicletas vendidas en 2016 fue de 1,1 millones de unidades (3.000 bicicletas/día) – en toda la UE 19,6 millones –, estando en creciente aumento y en donde el incremento de modelos eléctricos ha crecido un 64%, lo que significa una gran oportunidad de negocio no sólo por las ventajas competitivas sino también por su compatibilidad con el empleo de motores eléctricos.
  • Un sector cada vez más en auge son las bicicletas plegables para el transporte en ciudad, siendo el sistema de cadena un claro inconveniente para su plegado, y por tanto un gran potencial de mercado.

 

“La bicicleta es el invento más noble de la raza humana”. - William Saroyan, Premio Pullitzer 1940

 
Ventajas Competitivas de la Solución

  • Reducción del coste, su auto-regulación en función de los requerimientos del trayecto y sin la interacción del usuario o sistemas auxiliares, resistente a golpes y de fácil mantenibilidad al ser un sistema cerrado y autolubricado.
  • Sistema limpio, ecológico e invulnerable al medio ambiente.
  • Reducción del ruido al existir muy pocos componentes en contacto, todo ello sin transición de marchas al tratarse de un cambio suave y continuo.
 
Referencias

En la actualidad ha mostrado interés en el diseño la empresa Leonardi Factory S.L., líder en el sector de determinados componentes para bicicletas de alta gama y con gran presencia internacional, cuya fabricación se desarrolla en Italia y tiene clientes en toda Europa y USA.

 
Protección

  • Patente española concedida ES2623359B2
 
Grado de Desarrollo

  • Concepto
  • Investigación
  • Prototipo-Lab
  • Prototipo Industrial
  • Producción
 
Contacto

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Ingeniería Mecánica | ETSI Industriales

Gregorio.romero@upm.es

 

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