Ficha comercial

[ChillApp]Ficha_comercial_UPM_ES(Innovatech)

Resumen

Permite a las asociaciones empresas, grupos y centros disponer de aplicaciones móviles a medida con zonas privadas, chat propio y contenidos dinámicos

CHIL.APP permite generar aplicaciones móviles para IOS y Android fuertemente interactivas y con características Mobile Enterprise 3.0. Por el lado del servidor se apoya en la plataforma CHIL, ya muy extendida y probada. La solución es tanto un producto (las aplicaciones) como un servicio PaaS (la plataforma). El sistema se basa en un software registrado a nombre de la UPM y licenciado a una spin-off para su comercialización.

Se han vendido más de 10 aplicaciones hasta diciembre de 2016 a clientes como el MAGRAMA, Ministerio de Economía, Cooperativas Agroalimentarias, sindicatos, etc.

Para 2017 se prevé una gran expansión de ventas y proyección.

Descripción Tecnológica

Chil es una plataforma Enterprise 2.0 ampliamente probada sobre la que se basa el producto. A partir de ella  se ofrecen web personalizadas y aplicaciones móviles nativas a medida para Android e IOS totalmente customizadas.

Por su flexibilidad de configuración, incluso ya distribuidas, las aplicaciones pueden usarse para propósitos de negocio muy diferentes y también como parte de proyectos mas amplios. Es posible generar una combinación de paginas web y apps en IOS y Android a medida en menos de 24 horas. Este sistema permite proporcionar un servicio completo Mobile Enterprise 3.0 con marca y propiedad propia de las empresas clientes.

“Aplicaciones móviles interactivas para las organizaciones 2.0”

Necesidades de Mercado

El producto es útil para cualquier organización pero destaca notablemente en aquellas que gestionan grandes poblaciones que gestionar y comunicar (clientes socios, proveedores, técnicos) o bien manejan contendidos dinámicos de gran valor y que deben ser compartidos de forma reservada (comisiones de expertos, proyectos europeos):

Agroalimentación

• Cooperativas o comunidades de regantes: cohesionar socios, comunicar actividades, coordinar actividades, activar soporte técnico. Zonas privadas para la dirección, los socios, etc.
  • Asociaciones y grupos: gestionar la asociación, dinamizar a los socios, informarles, etc. Utilizar las notificaciones para hacerles llegar documentos propuestas y actividades.

Educación

• Masters Universitarios: Zonas privadas para cada una de las asignaturas, repositorios de documentos, chat directo alumno-profesor.
  • Centros Universitarios: información general y diferentes zonas privadas/publicas para departamentos, grupos, asociaciones, etc.
  • Colegios: Zonas privadas por curso, APA, asociaciones, para profesores, dirección etc.

“Un sistema Mobile Enterprise 3.0 dirigido a PYMES y organizaciones medianas capaz de soportar sus necesidades de comunicación con clientes, socios, proveedores, etc.”

Potencial de Mercado

En los dos sectores previstos dentro del campo de las TIC para servicios e infraestructuras :

•El sector agroalimentario es el segundo de España después del turismo con 100.000M de facturación anual, 88.000 empresas, 4000 cooperativas, 3500, asoc. de regantes y mas de 2000 asociaciones y grupos registrados. De acuerdo a estas cifras y los precios de vente el potencial total de mercado es de 400M€ por producto y 100M€ anuales por PaaS.
•El sector educativo en Madrid tiene mas de 3500 másteres superiores y 400 centros universitarios y más de 8000 colegios oficiales. Solo esto da un potencial de mercado 48M€ por producto y 12M€ anuales por servicio.
•Además se puede aplicar a otros sectores como el sanitario, cultura, etc.

Ventajas Competitivas de la Solución

En CHIL.APP confluyen tres tendencias importantes dentro de los servicios digitales:

• Enterprise 2.0/Mobile Enterprise 3.0/Industry 4.0. hacen referencia a una nueva forma de tratar la información, los grupos de trabajo y la colaboración empresarial.
  • Personalización. Las empresas prefieren disponer de estos servicios en sus propias paginas web y aplicaciones, con su imagen, identidad y espacio.
  • Especialización. Funciones especializadas en cooperativas, formación, asociaciones que aportan valor en segmentos verticales.

Referencias

• Ministerio de Agricultura (MAGRAMA) (3 apps diferentes), Ministerio de Economía (MINECO), Junta de Aragón.
  • Cooperativas Agroalimentarias, Asociación Europea de Armadores de larga Distancia (LDAC), CEPESCA.
  • Sindicatos Coag y Unió de Labradors.

Protección

• Registro SW M-7893/2014 licenciado en exclusiva a la spin-off Social Knowledge S.L. para su comercialización

Grado de Desarrollo

• Concepto