Corrección exámenes. Reclamaciones

Una vez tengan las calificaciones obtenidas en la Prueba, los alumnos que no estén de acuerdo con ellas, tienen dos opciones (excluyentes una de la otra): pedir una doble corrección o presentar reclamación ante la Comisión Organizadora. R.D. 1892/2008 (B.O.E. de 24 de noviembre), Orden 3208/2009 (BOCM de 15 de julio) y R.D. 558/2010 (B.O.E. de 7 de mayo).

DOBLE CORRECCIÓN:

Los alumnos podrán solicitar ante el Presidente del Tribunal de la Prueba una doble corrección de los ejercicios en los que consideren incorrecta la aplicación de los criterios generales de evaluación y específicos de corrección y calificación en el plazo de tres días hábiles, contados a partir de la fecha de la publicación de las calificaciones (22 de junio). La nota otorgada por el nuevo corrector promediará con la otorgada por el primero y en consecuencia la segunda calificación podrá resultar modificada al alza o a la baja. En el caso de que existiera una diferencia de dos o más puntos entre la primera calificación y la segunda, un Tribunal distinto efectuará de oficio una tercera corrección, y la calificación final sería la media aritmética de las tres calificaciones.
Los alumnos que soliciten doble corrección deberán entregar con su solicitud el original de la tarjeta de selectividad.
Fechas de solicitud de la segunda corrección: 24, 27 y 28 de junio.

Sobre esta calificación otorgada tras el proceso de doble corrección, los alumnos que no estuvieran de acuerdo con el resultado podrán solicitar reclamación ante la Comisión Organizadora en el plazo de tres días hábiles, contados a partir de la fecha de la publicación de las calificaciones (8 de julio), la reclamación del ejercicio o ejercicios para los que solicitó la doble corrección.

Fechas de reclamación ante la Comisión Organizadora después de haber solicitado la doble corrección: 11, 12 y 13 de julio.

RECLAMACIÓN ANTE LA COMISIÓN ORGANIZADORA:

Los alumnos podrán solicitar reclamación ante la Comisión Organizadora de los ejercicios en los que consideren incorrecta la aplicación de los criterios generales de evaluación y específicos de corrección y calificación en el plazo de tres días hábiles, contados a partir de la fecha de la publicación de las calificaciones (22 de junio). En este proceso los ejercicios serán revisados con el objeto de verificar que todas las cuestiones han sido evaluadas y lo han sido con una correcta aplicación de los criterios generales de evaluación y específicos de corrección, así como la comprobación de que no existan errores materiales en el proceso del cálculo de la calificación final, otorgando, si procede, una nueva nota, y salvo que existiese algún error material, la calificación no podrá ser más baja que la obtenida la primera vez.
Fechas de reclamación directamente ante la Comisión Organizadora: 24, 27 y 28 junio.
Fecha de publicación de las calificaciones: 8 de julio.

El estudiante tendrá derecho a ver el examen corregido una vez finalizado en su totalidad el proceso de corrección y reclamación establecido, en el plazo de diez días (artículo único, punto 6 del R.D. 558/2010, de 7 de mayo).

Todas las solicitudes se presentarán en el Registro del Rectorado “B” de esta Universidad, Pº de Juan XXIII, nº 11. (Metro Metropolitano). Los alumnos que soliciten doble corrección deberán entregar el original de la tarjeta de calificación. Los alumnos que reclamen ante la Comisión Organizadora, entregarán fotocopia de la tarjeta de calificación.

Los alumnos con calificación de “No Apto” que deseen solicitar plaza en la Universidad, pueden cumplimentar el impreso de preinscripción y entregarlo a la espera de los resultados.

 

 

 

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