Logo UPM

institucional

Palabra o palabras clave para realizar la búsqueda
Ingeniamos el futuro Acceder al menú accesible

Ingreso en el Distrito Único y Abierto de Madrid (UPM - Curso 2009/2010)

A efectos de procedimiento de ingreso por la vía de preinscripción, Madrid tiene la consideración de una única Universidad. El distrito único de Madrid, lo integran las siguientes Universidades públicas (Alcalá, Autónoma, Carlos III, Complutense, Politécnica y Rey Juan Carlos).

 PLAZOS PREINSCRICION JUNIO

Fase A: del 16 de junio al 22 de junio para los alumnos siguientes:
Prueba de Acceso superada en las Universidades de Madrid en cursos anteriores.
Prueba de Acceso superada en Universidades de fuera de Madrid.
Formación Profesional, Modulo III y Ciclo Formativo de Grado Superior.

Fase B: del 26 de junio al 6 de julio para los alumnos siguientes:
Prueba de Acceso superada en las Universidades de Madrid en el curso 2008-2009.
Prueba de Acceso superada en Universidades de fuera de Madrid.
Formación Profesional, Modulo III y Ciclo Formativo de Grado Superior.
Titulados

En la Universidad Politécnica de Madrid, se podrá entregar la solicitud del 16 de junio al 6 de julio, independientemente del grupo de procedencia del alumno.

Los alumnos que han realizado la Prueba de Acceso en la Universidad Politécnica de Madrid en junio de 2009, podrán realizar la preinscripción “on line” desde el día 22 de junio a partir de las 9,00h hasta el día 6 de julio a las 14,00h en la siguiente dirección: www.upm.es

Para acceso a estudios conducentes al título universitario oficial de Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid:
Entrega del impreso de preinscripción e inscripción para las pruebas físicas: del 16 al 26 de junio.
Pruebas físicas
: del 29 de junio al 3 de julio.
Dichas pruebas se realizarán en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. C/ Martín Fierro, s/n. Ciudad Universitaria. Teléfono: 91 3364014

LA SOLICITUD: los alumnos pueden solicitar ingreso en el primer curso de los estudios conducentes a la obtención de títulos oficiales impartidos en el Distrito de Madrid y que reúnan los requisitos exigidos por la legislación vigente para acceder a la Universidad.
Como norma general, los alumnos del Distrito Universitario de Madrid presentarán su solicitud en la Universidad donde hayan realizado las Pruebas de Acceso a la Universidad, el resto de los alumnos entregarán la solicitud en la Universidad a la que corresponda los estudios consignados en primera opción.
Presentarán una única solicitud en la que relacionarán, por orden de preferencia, los estudios que deseen iniciar entre todos los ofertados por las seis Universidades públicas de Madrid.

ADQUISICIÓN: El impreso de Preinscripción se podrá adquirir personalmente en cualquier Universidad pública de Madrid o en la página Web de las Universidades de Madrid.
Los alumnos de otros distritos Universitarios, lo podrán adquirir también, a través de la página Web. en la Universidad Politécnica de Madrid: <www.upm.es>.

ENTREGA : Cuando el impreso este cumplimentado, se podrá entregar personalmente en el Vicerrectorado de Alumnos, Servicio de Gestión Académica, Sección de Admisión e Información, Paseo Juan XXIII, nº 11 – 28040 Madrid, junto con el original y la documentación requerida según el grupo por el que accede a la Universidad o por correo certificado, en cuyo caso la/s fotocopia/s de dicha documentación deberá estar compulsada, en todo caso se deberá presentar la fotocopia del D.N.I. o documento acreditativo.
La solicitud de Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte se entregará siempre en la Universidad Politécnica de Madrid.

ADJUDICACION DE PLAZAS:

  • En la Adjudicación de plazas tendrán preferencia los alumnos que deseen iniciar estudios vinculados con las opciones relacionadas con las modalidades de bachillerato regulado en la Ley Orgánica 1/1990 (LOGSE) y las opciones de COU cursadas.
  • Los alumnos procedentes de Formación Profesional (F.P. de 2º grado, Módulos 3 y Ciclos Formativos de Grado Superior) tendrán acceso únicamente a los estudios para los que tienen establecido acceso directo según la rama o ciclo cursados.
  • Plazas reservadas:
    Formación Profesional: 15% en enseñanzas de sólo primer ciclo
    7% en enseñanzas de 1er y 2do ciclo.
    Alumnos Extranjeros (nacionales de países no comunitarios ni del espacio económico europeo con convenio de reciprocidad): 1%
    Titulados universitarios: 1%
    Deportistas de Alto Nivel:3% y 5% adicional en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte:
    Discapacitados: un 33% mínimo de minusvalía: 3%
  • Los alumnos que reúnan los requisitos para solicitar admisión por más de una vía de acceso, sólo podrán, a efectos de preinscripción, optar únicamente por una de ellas.

ADMISION : Los listados de admitidos se publicarán oficialmente en todas las Universidades públicas de Madrid el 17 de julio y se podrán consultar en la página Web: www.upm.es
Se comunicará al alumno la admisión por correo. Dicha carta de admisión servirá como justificante, en su caso, ante la Universidad de procedencia, a los efectos de tramitar el traslado; en ella se concretarán las fechas en la que se debe realizar la matrícula así como otras cuestiones relacionadas con el proceso de matrícula, que el Centro considere deben ser conocidas por los alumnos admitidos.

RECLAMACIONES: Las reclamaciones referidas a las listas de admitidos deberán presentarse los días 20, 21 y 22 de julio. Se presentarán únicamente en la/s Universidad/es a la que pertenezcan los estudios cuya admisión se desea reclamar.

MATRICULA : Los alumnos admitidos en julio por la vía de la preinscripción para acceder a primero, deberán matricularse los días que se fijen de dicho mes, dicho trámite se realizará en la secretaría del Centro donde el alumno haya sido admitido, en la que le proporcionarán el sobre de matrícula, las instrucciones y documentación que deberá presentar. (en todo caso se informará en las respectivas Cartas de Admisión).

LISTA DE ESPERA: Dentro del plazo fijado para la matriculación, quienes a la vista de las respectivas notas de corte deseen ser incluidos en lista de espera (en previsión de posibles vacantes reales por caída de matrícula), para poder optar a otros estudios que hubieran señalado con prioridad a los adjudicados (al cumplimentar el impreso de preinscripción) deberán hacerlo constar en un impreso al efecto y que entregarán, debidamente cumplimentado en el Vicerrectorado de Alumnos, Sección de Admisión e Información, Edificio B del Rectorado (Paseo Juan XXIII, nº 11 – 28040 Madrid).
A primeros de septiembre la U.P.M. hará publico, en su caso, el número de vacantes producidas en las titulaciones que hayan sufrido una caída de matrícula y se concretará un plazo para que quienes hayan solicitado en tiempo y forma ser incluidos en lista de espera puedan ratificar su solicitud en el Edificio B del Rectorado, en el Vicerrectorado de Alumnos, Sección de Admisión e Información.

PLAZOS PREINSCRIPCION SEPTIEMBRE

Solicitud de Preinscripción: del 21 al 30 de Septiembre.
Publicación de Listas de admitidos: 13 de Octubre
Reclamaciones: 13 y 14 de Octubre.

Para información puede llamar a los siguientes teléfonos:
913366218 – 913366226 – 913366230 – Fax: 913363829
ó dirigirse a:
Universidad Politécnica de Madrid
Vicerrectorado de Alumnos
Sección de Admisión e Información
Paseo Juan XXIII, nº 11
28040 MADRID

Fondo pie pagina
Politécnica Virtual
e-Adu
Tienda UPM