Declaración del Compromiso de la UPM con la acción contra el cambio climático

La Universidad Politécnica de Madrid ha aprobado en el Consejo de Gobierno de 28 de noviembre esta declaración con ocasión de la celebración de la Cumbre de Clima en Madrid (COP25).

28.11.19

Icono PDFTexto completo Declaración

La Universidad Politécnica de Madrid, consciente de la grave evolución de la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera, comprende el riesgo que se cierne sobre el delicado equilibrio bioclimático y geofísico del planeta. La humanidad puede sufrir consecuencias desastrosas, muy especialmente las personas más vulnerables, si no se cumple el objetivo de París.

COP25

Declaración del Compromiso de la UPM con la acción contra el cambio climático

“La UPM se suma a la acción contra el cambio climático en línea con los 17 ODS de la Agenda 2030 y se fija la meta intermedia de anular sus emisiones directas netas de gases de efecto invernadero en 2030 con el fin de alcanzar la neutralidad climática en 2040.  

En coherencia con esta declaración y estas metas, la UPM diseñará y pondrá en práctica un plan estratégico de descarbonización de sus campus, contando con la participación de sus estudiantes, su personal de administración y servicios y su profesorado e investigadores, así como con todas sus Escuelas, Facultad, Centros e Institutos, Departamentos y Grupos de Investigación.  

Asimismo, procurará que todos los estudiantes de la UPM conozcan a fondo las implicaciones de esta declaración para su futura vida profesional, y potenciará la investigación y el desarrollo tecnológico que permitan a la sociedad acelerar la disminución de las emisiones y favorecer la adaptación al cambio climático.  

La UPM consagra sus capacidades para ofrecer soluciones que permitan disminuir de manera acelerada las emisiones netas de gases de efecto invernadero. Y, además, antepone el factor y la dignidad humanas, reconociendo el sufrimiento de los más vulnerables, en la búsqueda de estrategias basadas en la innovación social y el desarrollo de la técnica y la tecnología para abordar este urgente proceso de transformación".

Actividades de la UPM en la Cumbre de Clima en Madrid (COP25)

Foto3