Tres investigadores de la UPM reciben premios Margarita Salas 2022

El Ayuntamiento de Madrid concede estos premios que tiene como propósito galardonar tesis doctorales defendidas en universidades de la Comunidad de Madrid que se han caracterizado por su excelencia científica.

28.11.22

Promovidos por el Área Delegada de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, la segunda edición de los Premios Margarita Salas de Investigación ha galardonado aquellas tesis doctorales defendidas en universidades de la Comunidad de Madrid que se han caracterizado por su excelencia científica.

Entre los investigadores premiados están: Antonio José Lara, profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPM que ha obtenido un accésit, en la categoría de Medio Ambiente, por su tesis doctoral “Láminas reticulares de madera deformadas elásticamente. Del material a la construcción”. (Nota completa)

Antonio

Por otro lado, el profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio de la UPM, Pablo Salgado, quien obtuvo otro accésit en la categoría de Ciencias Básicas por su trabajo sobre “Instabilities in vibrated fluids and manipulation of liquids in microgravity: theory and experiment”. (Nota completa)

Pablo

También Daniel Martínez de Rioja, investigador en el Centro de I+D+i en Procesado de la Información y Telecomunicaciones (IPTC) de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la UPM por su tesis la tesis lleva por título "New antenna configurations based on reflectarrays to generate multi-spot coverage in Ka-band from geostationary satellites". (Nota completa)

premioMargarita

Estos premios tienen como objetivo promover el talento investigador para impulsar y fortalecer el desarrollo de la investigación científica en Madrid, facilitando la transferencia de conocimiento entre universidad y sociedad.