La savia nueva para el sector inmobiliario sale de la UPM

El periódico El Mundo publica un reportaje sobre el Grado en Planificación y Gestión Inmobiliaria de la UPM, un título que pretende acercar a los jóvenes al mercado laboral a la vez que reciben una formación que responde a las necesidades profesionales existentes.

16.05.17

El Título Propio de Grado por la Universidad Politécnica de Madrid “Intensificación en Planificación y Gestión Inmobiliaria” está diseñado para formar a los futuros profesionales del sector inmobiliario con un planteamiento hasta ahora inexistente. Así se refleja en el periódico El Mundo, que dedica un reportaje a esta propuesta formativa de la UPM.

Este grado “no pretende especializar a las personas que ya están trabajando en el sector inmobiliario, sino que pretende convertir al titulado de la UPM en el futuro profesional del sector inmobiliario”, afirma Víctor Sardá, profesor de la Escuela Técnica Superior de Edificación y responsable académico del curso. "Con una adecuación de la oferta formativa a la demanda real del mercado, una formación innovadora que gire en torno al alumno, y en la que la relación entre universidad y empresa sea un pilar fundamental de la misma, crearemos a un profesional con altas probabilidades de empleabilidad", añade el profesor de la Universidad Politécnica de Madrid.

El título nace de la colaboración de la UPM con la Asociación de promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) y la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE). Ambas entidades consideran necesaria una mayor profesionalización del sector inmobiliario, y apuestan por este grado como la formación que dará respuesta a las necesidades profesionales existentes.

La Enseñanza Dual aplicada al Sector Inmobiliario Español

La metodología del curso está basada en la formación dual alemana, que se compone de un 20% de teoría y un 80% de práctica. Los estudiantes reciben formación asistiendo dos días a la universidad, trabajando cuatro días en una empresa de prestigio y asistiendo a conferencias y encuentros con líderes y expertos del sector inmobiliario.

Además, los alumnos tienen asignaturas enfocadas a desarrollar las competencias principales que debe reunir un profesional que actúe en el campo de la promoción inmobiliaria.

Página web del Grado: http://universidadinmobiliaria.edificacion.upm.es/
Artículo de El Mundo: http://www.elmundo.es/economia/vivienda/2017/05/12/59149a21e5fdeaaf528b45a0.html