Asunción Goméz Perez ingresa en la European Academy of Sciences

La asociación integra a los investigadores y académicos más relevantes en distintas disciplinas científicas, entre ellas la ingeniería, y promueve el empleo de las nuevas tecnologías para contribuir al desarrollo humano y económico.

29.06.2018

Asunción Gómez Pérez, profesora de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), ha sido nombrada Fellow de la European Academy of Sciences (EurASc). Esta asociación europea independiente y sin ánimo de lucro integra a los investigadores y académicos más distinguidos que desarrollan trabajos de vanguardia en diferentes ámbitos de la ciencia y la tecnología, haciendo especial hincapié en el uso de las nuevas tecnologías para contribuir al desarrollo social y económico.

La profesora, que actualmente ocupa el cargo de vicerrectora de Investigación, Innovación y Doctorado de la UPM, se incorpora a esta asociación en la categoría de Informática (Computational Sciences). Con este nombramiento, la organización reconoce su labor científica que “trasciende el ámbito nacional” y “refuerza la cooperación científica en Europa”. Además, sus miembros participan como asesores en diferentes organismos europeos relacionados con la ciencia, la tecnología y la investigación.

Asunción Gómez, se convierte así en la cuarta investigadora de la UPM en ser nombrada fellow de esta institución. Se suma a Mercedes Farjas de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros en Topografía, Geodesia y Cartografía, miembro en el área de Ciencias de la Información y  y los profesores de la ETSI Industriales, Natividad Carpintero Santamaría, en el área de Ciencias Sociales; y el ya fallecido Guillermo Velarde  que también ejerció como presidente del Instituto de Fusión de la UPM, en el área de Física.  

Sobre la Academia Europa de las Ciencias

Con un total de 300 miembros, la European Academy of Sciences tiene como objetivo principal establecer una colaboración efectiva entre docentes, científicos, investigadores, ingenieros y autoridades públicas en todo el mundo. La transferencia de conocimiento entre expertos y sociedad y la relación constante entre la investigación básica y aplicada son también pilares de actuación de la institución.

A través de sus actividades la EurASc contribuye al desarrollo de políticas internacionales en ciencia y tecnología y facilita la creación de una masa crítica necesaria para resolver los problemas científicos más importantes. Para ello cuenta entre sus miembros con los investigadores más destacados de las distintas áreas, capaces de identificar los retos a los que se enfrenta la sociedad y darles solución a través de la ciencia y la tecnología.