Donación de material sanitario

La Universidad Politécnica de Madrid dona material sanitario para ayudar a paliar la crisis provocada por el Covid-19.

24.03.2020

La UPM ha querido sumar esfuerzos, junto al resto de universidades públicas y privadas madrileñas, para paliar la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, poniendo a disposición de la Comunidad material clínico como mascarillas, guantes de nitrilo de varias tallas y gafas de protección que ha recopilado de algunas de sus escuelas, departamentos, grupos de investigación y laboratorios.

La Politécnica de Madrid ha realizado un inventario de todo el material almacenado en sus centros e institutos susceptible de ser usado como equipo de protección individual por el personal sanitario que se encuentra en primera línea en la lucha contra el coronavirus. Esta acción se realiza tras el llamamiento realizado por el Gobierno de España y de las Comunidades Autónomas, bajo la coordinación de la Consejería de Salud.

Entre el material destacan casi 200 mascarillas y más de 180 gafas de protección, 75 mil guantes, 1.900 batas, 265 equipos de protección individual, además de otro tipo de recursos, como disolventes, gel sanitario, calzas y gorros.

Los centros, institutos de investigación, departamentos y laboratorios que han colaborado (de forma oficial) en esta tarea solidaria han sido: el Instituto de Sistemas Optoelectrónicos y Microtecnología (ISOM) – ETSI Telecomunicación;  Departamento de Biotecnologia-Biología Vegetal y Laboratorio de Producción Animal (ETSI Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas); Dpto. Física Aplicada e Ingeniería de Materiales, Ingeniería Química Industrial y Medio Ambiente, Laboratorio de Química II (ETSI Industriales); Instituto Fusión Nuclear “Guillermo Velarde”; Instituto Universitario de Microgravedad Ignacio Da Riva, IDR, Laboratorio de Química y Polímeros, y dirección del curso de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aeronaves, INACC-Aero (ETSI Aeronáutica y del Espacio); Laboratorio de Edafología, Laboratorio de Análisis Ambiental, Laboratorio de Anatomía y Fisiología Vegetal, Laboratorio de Zoología, UD. Química y Bioquímica (ETSI Montes, Forestal y del Medio Natural); Instituto de Energía Solar; Laboratorio Oficial J.M. Madariaga; grupo de Óptica, Fotónica y Biofotónica  y el Centro de Tecnología Biomédica (CTB); Laboratorio de Química y UD. de Caminos (ETSI Civil); ImFINE y Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF); Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas (CBGP, UPM-INIA); Centro de Materiales y Dispositivos Avanzados para TIC (CEMDATIC); Centro Láser; ETSI Navales; Grupo de Estudios Ambientales (ETSI Minas y Energía); Laboratorio de Química (ETSI Telecomunicación); y ETSI Diseño Industrial.