Participa en la 5ª edición del 2T Challenge y demuestra al mundo el potencial de tu tecnología

Un año más y tras el éxito de anteriores ediciones, los Programas de Innovación y Emprendimiento de la UPM lanzan el 5º UPM_innovatech 2T (Technology Transfer) Challenge.

23.07.2020

Participa en la 5ª edición del 2T Challenge, una iniciativa pionera en España, que busca apoyar el desarrollo de las tecnologías y potenciar las competencias y conocimientos de los investigadores involucrados, favorecer el desarrollo de estrategias de comercialización para impactar en mercado y sociedad, y sensibilizar a la comunidad investigadora sobre la importancia sobre todo este proceso.

Para ello, los investigadores participantes acceden a un Curso de comercialización de tecnologías 100% gratuito en el que se expone de forma práctica las acciones y conocimientos necesarios para afrontar un proceso de comercialización de tecnologías desarrolladas en la Universidad, y en particular, en la UPM.

Un curso ya consolidado, por el que han pasado profesionales internos y externos a la universidad, que cuenta con un 98% de máxima satisfacción, y que les permite formarse en evaluación de potencial de negocio, protección industrial, inteligencia tecnológica, marketing, comunicación, valoración económica de tecnologías, desarrollo de cliente, ventas, licencias y transferencia de tecnología…

Además, los proyectos seleccionados acceden a asesoramiento especializado e individualizado, a una importante red de contactos (empresas tecnológicas, inversores y colaboradores internacionales) y a la oportunidad de exponer su tecnología en la 8ª edición del WIT UPM_innovatech, una cita anual imprescindible dentro del mundo de la innovación y la tecnología.

Y las tres tecnologías mejor valoradas acceden a la grabación de un vídeo profesional que les permite mostrar al mundo, de una manera clara y concisa, el valor diferencial de su tecnología, dónde radica la innovación, qué ventajas competitivas ofrece frente a otras soluciones del mercado. Adicionalmente, la tecnología ganadora del 5º UPM_innovatech 2T Challenge, será premiada con 10.000€.

¿Cómo participar?

La convocatoria está dirigida a todos los investigadores de la UPM (tanto responsables de investigación, como en formación), que estén o hayan estado involucrados en el desarrollo de la tecnología propuesta.

La manera de acceder a la convocatoria es a través de un sencillo formulario que encontrarás en la siguiente página, donde tienes toda la información y la bases. Deberás abrir una solicitud describiendo tu tecnología y otros aspectos como casos de uso, aplicación industrial o hitos alcanzados.

El plazo de inscripción finaliza el próximo 22 de septiembre de 2020.

Más información: http://upminnovatech.blogspot.com/

Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con el equipo de los Programas de Innovación y Emprendimiento UPM a través de innovacion.tecnologica@upm.es