La empresa de dos egresadas de la ETSIAAB gana el Premio Emprendedoras del Ayuntamiento de Madrid

La consultora Innovarum, fundada por las ingenieras agrónomas Maya Hernando e Irene Paredes, está especializada en innovación industrial en el sector.

28.10.19

El Ayuntamiento de Madrid ha distinguido con el Premio Emprendedoras a la empresa Innovarum, fundada por Maya Hernando e Irene Paredes, ambas egresadas de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB). El galardón, que cumple su novena edición este año, reconoce proyectos originales, creativos e innovadores acometidos por mujeres. Puesta en marcha en 2013, Innovarum es una consultoría especializada en innovación industrial en el sector agroalimentario.

Irene Paredes (izq.) y Maya Hernanda, fundadoras y codirectoras ejecutivas de Innovarum.

Paredes y Hernando, que ocupan el cargo de codirectoras ejecutivas de la compañía (Eurizon SL), obtuvieron el título de ingenieras agrónomas con un año de diferencia. En 2009 y 2010, respectivamente. Luego coincidieron también en la Universidad de Wageningen (Países Bajos), donde cursaron sendos másteres. “Este premio es un reconocimiento a nuestra trayectoria, a nuestra constancia y una demostración de que se puede emprender e innovar en el sector agroalimentario desde Madrid con proyección internacional”, declara Hernando en un comunicado de la empresa.

Las responsables de Innovarum explican que la compañía nació para aportar soluciones innovadoras a los retos a los que se enfrenta el sector, entre los que cita una mayor demanda de alimentos frente a una limitación cada vez mayor de los recursos naturales o la necesidad de sistemas de producción sostenible. La consultora también ayuda a empresas y entidades a acceder a la financiación pública disponible para desarrollar sus proyectos de innovación