Las futuras promesas de la moda del Centro Superior de Diseño de Moda de la UPM lanzan su primera colección en wallapop

Para la confección de sus diseños, los nuevos talentos se han inspirado en valores como la innovación, sostenibilidad, reutilización de las prendas y la posibilidad de crear nuevas piezas

21.01.21

El Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM) de la Universidad Politécnica de Madrid –institución referente en la formación en moda y a la vanguardia por ofrecer a sus alumnos nuevas oportunidades en el sector– impulsa junto a wallapop, la plataforma líder en consumo responsable y sostenible entre personas, una acción para introducir en el mundo real de la moda a los jóvenes diseñadores. Así, el Centro presenta ‘CSDMM-UPMxwallapop’, la primera colección cápsula de las futuras promesas del diseño disponible en la plataforma.

Para el desarrollo de sus proyectos, los alumnos han tomado como punto de partida los conocimientos obtenidos tras su formación en el Centro: innovación, creatividad, diseño, tendencias y la combinación de materiales. Todo ello, vinculado a la reutilización de las prendas, la apuesta por la sostenibilidad y un consumo más responsable, valores presentes en wallapop.

Así, bajo la dirección de Juan Vidal –diseñador y profesor del CSDMM-UPM–, los jóvenes talentos muestran en la plataforma sus prendas, patronados y confeccionados de manera artesanal. Una colección accesible a todos los públicos y que otorga una segunda vida a las prendas en el circuito de la moda.

CSDM


Por su parte, Javier Jiménez-Leube, vicerrector de Comunicación Institucional y Promoción Exterior de la UPM señala que “estamos orgullosos de la alianza impulsada con wallapop, ya que responde a los valores de innovación, tecnología y emprendimiento de la Universidad”.

Además, Manuel Blanco, director de la ETSAM-UPM y CEO del CSDMM-UPM destaca que “esta colaboración supone que una Universidad acerque, por primera vez a través de wallapop, el talento de las futuras promesas del diseño de la moda al consumidor”.

Guillermo García-Badell, director del CSDMM-UPM, explica que esta iniciativa “es una experiencia enriquecedora y formativa, su primer contacto con el consumidor final y también con el sector que les ayudará a comprender las nuevas exigencias del mercado”.

“En wallapop, estamos muy orgullosos de contribuir a la formación de los jóvenes talentos en el CSDMM-UPM. Es inspirador comprobar que comparten nuestros valores en relación a la sostenibilidad y el consumo responsable”, agrega Edurne de Oteiza, directora de marketing y operaciones en wallapop. “La moda sostenible ha llegado para quedarse”.

Los diseños podrán consultarse en la web y también en la aplicación. A través de la categoría ‘CSDMM-UPMxwallapop’, los diseñadores presentarán y testarán sus creaciones, conectando con la industria de la moda y el consumidor final. En total, mostrarán piezas como abrigos con estampados, camisas asimétricas, punto, vestidos en colores neutros, monos o accesorios, entre otros.

Con esta iniciativa del CSDMM-UPM y wallapop, el Centro se convierte en el primer centro de una universidad con un espacio propio dentro de la plataforma. Un ‘marketplace’ que refleja la apuesta del CSDMM-UPM por la creatividad, emprendimiento y acerca las enseñanzas académicas al mercado profesional.