Beca colaboración en la Oficina de TONGJI en SHANGHAI (RP CHINA)

El Campus Sino-Hispánico (CS-H) es un proyecto conjunto entre la Universidad de Tongji, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Universidad Politécnica de Cataluña(UPC) con sede en la Universidad de Tongji en Shanghai y fundado en mayo de 2012 sobre la base de una larga experiencia previa de intercambios académicos.

El CS-H es una plataforma de cooperación universitaria que tiene como misiones fundamentales mejorar y profundizar las actividades conjuntas de investigación, desarrollo e innovación, la movilidad de profesores, estudiantes y personal administrativo y, en general, promoverla comunicación cultural, científica y empresarial entre China y el ámbito hispanohablante. Sus ámbitos de actuación principales son aquellos relacionados con la aplicación de la tecnología a la mejor solución de los retos de las sociedades actuales, en particular, en áreas tales como el urbanismo y las ciudades inteligentes, la sostenibilidad, el uso de datos masivos, el emprendimiento de base tecnológica, las nuevas generaciones de infraestructuras y servicios de todo tipo, la usabilidad, las industrias creativas, o la biotecnología.

Después de una fase de lanzamiento, actualmente el CS-H ha entrado en una etapa de consolidación en la que se están desarrollando propuestas conjuntas de interés creciente: conferencias internacionales, titulaciones conjuntas, y proyectos de investigación, desarrollo e innovación en cooperación y con la participación de diversas entidades públicas y empresas privadas. En muchas de ellas la UPM ha adquirido un rol de liderazgo que requiere aumentar su aportación en términos de capital humano. Dentro de este marco, la UPM considera que puede ser una oportunidad de particular interés para los alumnos de intercambio que tengan la disponibilidad y la capacidad adecuadas participar en estas actividades mediante el disfrute de una beca de colaboración en el C-SH.

 

 

 

 

 

 

 

EMAIL DE CONTACTO : delegacion.asia@upm.es