Becas Programa Seguimos (Becas Socioeconómicas UPM)

Coronavirus (COVID-19)

Debido a la Situación Sanitaria, el edificio del Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria permanecerá cerrado al público, hasta nuevo aviso.

Para cualquier consulta e información puede remitir un e-mail a la Sección de Becas:

becas.socioeconomicas@upm.es

Atención telefónica: Lunes a Viernes de 9:00 a 14 horas. Tfno 910670005      

   

PROGRAMA SEGUIMOS. BECAS SOCIECÓNOMICAS UPM. CURSO 2020-21   Publicado 12/04/2021

Con fecha 29 de julio de 2020 se ha aprobado el convenio del “Programa Seguimos” de la Comunidad de Madrid, que da continuidad a la anterior línea de ayudas de Becas Socioeconómicas cofinanciadas entre la Universidad y la Comunidad de  Madrid, constituyendo un decidido impulso a las mismas.

Estas ayudas van dirigidas a los estudiantes de Grado y Máster oficiales de la UPM, cuya situación económica, social o familiar haya podido repercutir negativamente en su rendimiento académico poniendo en riesgo su permanencia en la titulación, con el fin de cubrir los precios públicos de matrícula y ofrecerles apoyo económico para sus gastos de mantenimiento, debiendo cumplir los siguientes requisitos, entre otros:

-Haberse matriculado en el curso 2020-21 en estudios conducentes a títulos oficiales de Grado y Máster y no haber abandonado dichos estudios antes de su finalización.

-Cumplir los requisitos académicos que establece la convocatoria de becas socioeconómicas.

-Cumplir los requisitos de renta que establece la convocatoria de becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional

-Esta ayuda es incompatible con cualquier otra ayuda que, con la misma finalidad, sea convocada por cualquier entidad o persona pública o privada. En particular, las ayudas de mantenimiento, no son compatibles con las becas de excelencia de la CAM, ni con las becas de colaboración de la UPM.

Los beneficiarios de becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional podrán solicitar estas ayudas. Las ayudas de matrícula podrán cubrir los precios públicos de matrícula que no hayan sido cubiertos por la convocatoria del Ministerio.

El incumplimiento de los requisitos económicos o académicos supondrá la exclusión del procedimiento.

Convocatoria
Icono PDF

La solicitud se realizará de forma telemática, accediendo al siguiente formulario de solicitud: https://www.upm.es/Estudiantes/Tramites.

Plazo para la presentación de solicitudes: del 13 de abril a las 14:00 hasta el 23 de abril a las 14:00., ambos incluidos.

CM

             Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria - Sección de Becas
                                               Pº Juan XXIII, nº 11
                                           Tfno(s): 91 0670312-13-15
                                    e-mail: becas.socioeconomicas@upm.es