Enseñanzas Artísticas Superiores en Diseño, especialidad Moda

Créditos 240  créditos europeos
Objetivos La función del diseño como mediador entre tecnología y arte, cultura, producción y consumo es imprescindible en la sociedad actual. Diseño e innovación son elementos consustanciales a la estrategia empresarial pues contribuyen a identificar los productos, dan fuerza a la marca, facilitan el acceso a nuevos mercados y comunican mejor los valores corporativos*.

El CSDMM, desde 1986, se propone formar profesionales en Diseño de Moda con una sólida preparación que permita su integración plena en la creación de moda, la industria del sector y en todas las áreas relacionadas, así como la adecuación de su labor acorde a las nuevas circunstancias del consumo, investigación y producción del mercado nacional e internacional, por lo que, es objetivo esencial del centro el dominio de lenguas extranjeras, especialmente inglés.
Duración

4 años académicos

Especialidades Se establecen itinerarios formativos que puede seguir el estudiante, especializándose a través de asignaturas optativas a partir del tercer curso, entre otros: Diseño de moda y complementos en piel, Alta-costura, Diseño de Vestuario Escénico.

El CSDMM realiza cursos de alta especialización en los entornos interdisciplinares más dinámicos del sector: con periodistas –“Periodismo de Moda”-; con arquitectos –“Los Espacios de la Moda”-; con profesionales del cine, teatro y TV –“Vestuario Escénico”-; para el logro de la máxima empleabilidad –“Training Profesional”-, etcétera.
Características de la institución El Centro Superior de Diseño de Moda, es un Centro Autorizado por la Comunidad de Madrid, para impartir las Enseñanzas Artísticas Superiores, en la especialidad de Diseño de Moda, titulación de carácter oficial, estructurada dentro del Espacio Europeo de Educación Superior.

 El CSDMM cuenta con un Consejo Asesor para la supervisión de la calidad de sus programas formativos que está presidido por el presidente de la Asociación de Creadores de España y del que forman parte empresarios y profesores universitarios.
El Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM) es un centro de enseñanzas superiores de carácter privado, respaldado por la Universidad Politécnica de Madrid y dependiente de la Fundación para la Promoción del Diseño en la Comunidad de Madrid (FUNDISMA) cuyo Patronato preside el Rector de la UPM.
Plan de Estudios Plan de EstudiosIcono PDF
Centro Centro Superior de Diseño de Moda
Campus Sur UPM
Carretera de Valencia, km. 7, 28030 Madrid
Tel: +34 91 331 0126 / Fax: +34 91 332 1767
E-mail: comunicación.csdmm@upm.es/gcalidad.csdmm@upm.es
Web www.csdmm.upm.es
  * (Real Decreto 633/2010, de 14 de mayo, por el que se regula el contenido básico de las enseñanzas artísticas superiores de Grado de Diseño establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación).