Grado en Ingeniería y Ciencia Agronómica

Créditos 240  créditos europeos
Objetivos

Formar profesionales preparados para:

  • Llevar a cabo funciones de dirección, gestión, asesoría técnico-económica y valoración de explotaciones agrícolas y ganaderas.
  • Redactar, diseñar, ejecutar planes y proyectos de ingeniería agronómica relacionados con producción animal y vegetal, construcción de edificaciones, infraestructura rural, mecanización agraria, electrificación y regadíos, todo ello enfocado a conseguir una productividad más alta, un mayor beneficio económico, una mejora del bienestar en áreas rurales y una defensa del medio ambiente a través del diseño y desarrollo de políticas agrarias.
  • Dirigir la ejecución de las obras objeto de los proyectos relativos a las explotaciones agrarias y sus edificaciones, infraestructuras e instalaciones, la prevención de riesgos asociados a esa ejecución y la dirección de equipos multidisciplinares y gestión de recursos humanos, de conformidad con criterios deontológicos.
  • La redacción y firma de mediciones, segregaciones, parcelaciones, valoraciones, peritaciones y tasaciones dentro del medio rural.
  • La redacción y firma de estudios de desarrollo rural, de impacto ambiental y de gestión de residuos de explotaciones agrícolas y ganaderas.
Especialidades En el título se incluyen cuatro itinerarios que ofrecen una mayor intensificación en: Producción Vegetal, Producción Animal, Economía Agraria e Ingeniería Rural.
Plan de Estudios Plan de Estudios en extinción a partir de 2017/2018Icono PDF
Centro Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas
Campus Ciudad Universitaria
Avenida Puerta de Hierro, 2
28040 Madrid
91 067 07 24
Web www.etsiaab.upm.es