Grado en Ingeniería en Tecnologías Ambientales

Créditos 240  créditos europeos
Objetivos
  • Formar ingenieros capaces de identificar problemas ambientales actuales y conocer y aplicar las tecnologías más adecuadas para su resolución.
  • Capacitar para la mejora y gestión de procesos, sistemas y productos sostenibles.  
  • Formar ingenieros capaces de liderar equipos de trabajo multidisciplinares y ocupar puestos de responsabilidad en empresas y en los departamentos de I+D+i del sector de gestión ambiental: residuos, control de la contaminación del agua, suelo y aire, energías renovables, certificación, servicios ambientales, transporte y edificación sostenibles y en la recuperación de recursos naturales.
Menciones

El Grado ofrece  tres menciones enfocadas a la especialización en la Gestión Ambiental en la Ingeniería Civil, la Ingeniería Industrial y en la Ingeniería de Recursos Naturales, con una vertiente esencialmente aplicada con el objetivo de proporcionar al estudiante las competencias necesarias en estos temas.

Las menciones son las siguientes:

  • Mención 1: Mención en Obra Civil, Transporte y Urbanismo.
  • Mención 2: Mención en Recuperación de Recursos Renovables.
  • Mención 3: Mención en Generación de Energía y Actividad Industrial.
Centros Participantes ETSI de Montes, Forestal y del Medio Natural, ETSI Industriales, ETSI Caminos, Canales y Puertos, ETSI Minas y Energía y ETSI Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas.
Plan de Estudios Plan de EstudiosIcono PDF
Centro Responsable Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural
Campus Ciudad Universitaria
Entrada por C/ Camino de las Moreras
28040 Madrid
91 067 14 54
Web www.montes.upm.es