Posgrados propios de la UPM

DESARROLLO WEB FULLSTACK CON JAVASCRIPT Y NODE.JS

Web https://miriadax.net/curso/itinerario-fullstack/
Impartición 18 de octubre de 2023 - 18 de octubre de 2024
Inscripción 18 de septiembre de 2023 - 19 de octubre de 2023
Matriculación 18 de septiembre de 2023 - 19 de octubre de 2023
Créditos 9 ECTS
Matrícula 585 €
Modalidad - On-line
Titulación Requerida No se requiere titulación universitaria
Objetivos

El objetivo de este programa es aprender a desarrollar aplicaciones full-stack utilizando las últimas versiones del lenguaje JavaScript y de node.js.

El itinerario enseña como realizar el desarrollo del frontend (cliente) y del backend (servidor) de una aplicación de Internet. También se aprenden las técnicas de ingeniería software necesarias para gestionar un proyecto de este tipo. Todos los conocimientos se consolidan en un proyecto final.  

El itinerario explica los conceptos y tecnologías básicas para los que tienen conocimientos limitados de programación.

En los diferentes cursos se aprende el uso de las últimas mejoras, tanto de HTML5 y CSS3, como las que se introducen en JavaScript a partir de ES6 en 2015 (Promesas, multi-asignación, clases, ..). Todo esto se complementa con las técnicas de ingeniería software necesarias para el desarrollo de proyectos.

Programa

MATRICULA ABIERTA HASTA MARZO 2023.

El programa consta de 4 cursos de tipo MOOC que deben cursarse de forma online en la plataforma MiriadaX

Para obtener este título deben finalizarse los 4 MOOCs al 100%, mátricularse en MiriadaX (coste 585 Euros) superar los examenes de acreditación de los 4 MOOCs y preinscribirse en esta página para solicitar el título.

Los cuatro cursos que componen este programa son los siguientes. Se recomienda al alumno antes de empezar un curso terminar el anterior completamente para tener los conocimientos asentados. El programa comenzará su próxima edición orientativamente a principios de octubre de 2022 y se puede matricular hasta marzo 2023. La matrícula da derecho a hacer dos ediciones de cada examen (habrá 4 ediciones de cada examen, en diciembre 2022, marzo 2023, junio 2023 y septiembre 2023 cuando termina el curso).

El primer curso "Desarrollo Frontend con HTML, CSS y Javascript" aborda el diseño del frontend de cliente, incluyendo el diseño del interfaz gráfico, de la experiencia de usuario, la programación de la aplicación en JavaScript, finalizando con el empaquetado de una aplicación para móviles Android, iOS o para el escritorio.

El segundo curso "Gestión de proyectos Software con Git y GitHub" aborda el uso del sistema operativo Linux/UNIX para el desarrollo software, así como la gestión de las diferentes versiones de un proyecto software utilizando las herramientas Git y GitHub.

El tercer curso "Desarrollo Backend con Node.js, Express y BBDDs" aborda el desarrollo de aplicaciones de servidor utilizando las versiones mas recientes de JavaScript. Describe la arquitectura, los elementos y las tecnologías utilizados típicamente en este tipo de aplicaciones.

El cuarto curso "Desarrollo de un Proyecto Fullstack con JavaScript" desarrolla un proyecto full-stack, que integra todo los visto en los 3 cursos anteriores. Incluye la arquitectura y los componentes más habituales de los portales Web de Internet, y todo ello utilizando las técnicas de ingeniería de software utilizadas en este tipo de proyectos.

Email
Comentarios Para obtener este Título deben: 1) Superar los 4 cursos de tipo MOOC en la plataforma MiriadaX. 2) Matricularse en MiriadaX (coste 585 Euros) antes del exámen de acreditación UPM del primer curso. 3) Superar los exámenes de acreditación UPM de los 4 cursos MOOC en MiriadaX, una vez matriculados. 4) Preinscribirse en esta página a partir del 23 de noviembre para solicitar el título.