Posgrados propios de la UPM

GESTIÓN AVANZADA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Web https://master-gasi.etsisi.upm.es/
Impartición 08 de septiembre de 2023 - 20 de julio de 2024
Inscripción 01 de mayo de 2023 - 09 de septiembre de 2023
Matriculación 20 de julio de 2023 - 23 de septiembre de 2023
Créditos 60 ECTS
Plazas 20
Número mínimo (para que el curso sea viable): 15 plazas
Matrícula 7200 €
Modalidad - Presencial
Titulación Requerida Titulación Universitaria(Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Diplomado)
Objetivos

Los Sistemas de Información son vitales para la supervivencia de las organizaciones modernas. La tecnología que subyace en estos sistemas, su implementación alineada con la estrategia de una organización y su utilización y operación segura y eficiente pueden remodelar significativamente la estructura y los procesos de una empresa. Por ello es importante que los gestores del futuro combinen una comprensión de estos sistemas con un conocimiento práctico de su gestión.

El programa propuesto de “Gestión Avanzada de Sistemas de Información” combina mostrar, las últimas ideas y tecnologías, con posibilitar habilidades prácticas que el alumno podrá utilizar durante su vida profesional. El título está diseñado para desarrollar estas habilidades de gestión de los Sistemas de Información (SdI) en los diferentes ámbitos de la organización. Los estudiantes adquirirán competencias básicas en aspectos clave de gestión, así como conocimientos sobre cómo diseñar, desarrollar, implementar y operar sistemas de información fiables, ejecutar los proyectos correspondientes y liderar los cambios fundamentales a los que pueden conducir

Programa

Este programa consta de tres módulos (Tecnologías de SdI, Gestión de SdI y Proyectos y Operaciones de SdI), cada uno de duración cuatrimestral:

  1. Tecnologías de SdI: con objeto de actualizar los conocimientos tecnológicos de los alumnos, se ofrece una visión de tecnologías recientes de los SdI, considerando para empezar su relación con las distintas arquitecturas empresariales, y detallando luego algunas de ellas como el Cloud Computing, la Ciencia de Datos, el Blockchain y las Redes Sociales y el Marketing Digital para finalmente perfilar las tendencias previstas en Computación y Comunicaciones.
  2. Gestión de SdI: dada la importancia de esta área de conocimiento en el mundo profesional de la empresa, se incide particularmente en las actividades propias de gestión empresarial, desde el Gobierno de los SdI a la Transformación Digital, pasando por la Gestión de Personas, de las Compras, o la Legislación de los SdI y su vertiente social.
  3. Proyectos y Operaciones de SdI: al objeto de incidir en las tareas del día adía de la operación de los SdI se tratan varias materias empezando por los Procesos de Negocio, la Gestión de Proyectos (Agile y PMP), y terminando con la Gestión de Activos software (SAM) y hardware (ITAM) y el tratamiento de su Impacto Medioambiental.
Secretaría Mª Ángeles Mahillo García
Teléfono +34910673558
Email
Centro Organizador ESCUELA TECNICA SUPERIOR DE INGENIERIA DE SISTEMAS INFORMATICOS