DOCTORADOS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Centro FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEL DEPORTE - INEF
Título Oficial Doctorado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (R.D.99/2011)
Web http://www.inef.upm.es/INEF/Estudiantes/Estudios/Postgrado/Oficial/Doctorado
Área Doctoral ARTES Y CIENCIAS SOCIALES
Plazas 20
Contacto Juan Antonio Barrilero
910677810
juanantonio.barrilero@upm.es
Presentación

El título oficial de Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte se realiza de manera conjunta entre la Universidad Politécnica de Madrid (Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte – INEF) y la Universidad Autónoma de Madrid (Departamento de Educación Física, Deporte y Motricidad H umana. Facultad de Formación de Profesorado y Educación). Este programa integra la experiencia acumulada en los programas actualmente vigentes de las dos universidades y pretende contribuir de manera destacada a una demanda de investigadores que crece de forma progresiva y en paralelo a la atención social y económica que reciben campos cada vez más fundamentados científicamente. Los siguientes epígrafes resumen el programa:

1) Acceso e información de estudiantes.

a) Sistema de información con una serie de actividades en las que se incluirán: perfil de ingreso, régimen y permanencia en el programa, criterios de admisión, complementos de formación, actividades de formación.

b) Requisitos de acceso y criterios de admisión. La comisión académica, cada universidad tendrá el cometido, entre otros, de llevar a cabo la admisión de los solicitantes. Según cada uno de los perfiles determinará si deberán o no realizar complementos de formación.

Para el perfil 1a. No se requieren complementos de formación.

Para los perfiles 1b y 2. La Comisión académica establecerá los complementos más adecuados de forma individual.

 

Interuniversitario No