DOCTORADOS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

Construcción y Tecnología Arquitectónicas

Centro ESCUELA TECNICA SUPERIOR DE ARQUITECTURA
Título Oficial Doctorado en Construcción y Tecnología Arquitectónicas (R.D.99/2011)
Web https://www.dcta.upm.es/doctorado/
Área Doctoral ARQUITECTURA
Plazas 25
Contacto Javier neila González
fjavier.neila@upm.es
Presentación

El Programa de Doctorado en Construcción y Tecnología Arquitectónicas lleva impartiéndose en el Departamento del mismo nombre desde la creación de la estructura departamental en 1987. En este tiempo han cursado más de 1000 alumnos, leyéndose más de 120 Tesis desde el curso académico 92-93.

Actualmente se están desarrollando nuevas Tesis Doctorales en las que todas poseen “Certificado del avance de resultados de la tesis doctoral” en cumplimiento del Artículo 19 del “Reglamento de Elaboración y Evaluación de la Tesis Doctoral de la UPM”. Las actividades formativas del Programa de Doctorado, los trabajos de investigación tutelados y las Tesis Doctorales desarrolladas han creado una base docente ampliamente contrastada plenamente consolidada. El Programa de Doctorado muestra vínculos profundos y explícitos con las líneas I+D+i desarrolladas en ámbitos profesionales de la Construcción en Arquitectura y Urbanismo, en el sentido de desarrollar la actividad investigadora en relación a necesidades concretas de la sociedad.

Las temáticas de investigación del Programa de Doctorado de Construcción y Tecnología Arquitectónicas se estructuran, yendo de lo particular a lo general, en las siguientes líneas de investigación:

1. Sistemas constructivos y materiales para la edificación.

2. Diseño bioclimático, gestión de recursos y energía y eficiencia energética en la edificación

3. Intervención en el patrimonio arquitectónico edificado.

4. Regulación, análisis y valoración del proceso edificatorio.

Interuniversitario No