Convocatoria de ayudas dirigidas al personal investigador en formación predoctoral para realizar una estancia de investigación internacional igual o superior a tres meses

Programa Propio UPM 2022

Convocante: Universidad Politécnica de Madrid

Fecha Publicación: 02-03-2022

Fecha de Plazo: CERRADA


Fecha de publicación: 31/05/2022
Resolución definitivaIcono PDF
Modelo de aceptación
Anexo a rellenar al regreso - Modalidad 1 
Anexo a rellenar al regreso - Modalidad 2
Anexo a rellenar al regreso - Modalidad 3
Anexo a rellenar al regreso - Modalidad 4

 

Fecha de publicación: 04/05/2022
Listado provisional de solicitudes admitidasIcono PDF
Listado provisional de solicitudes excluidasIcono PDF
Listado de solicitudes desestimadasIcono PDF

 

Fecha de publicación: 19/03/2022
Corrección de erroresIcono PDF

 

Las ayudas dirigidas al Personal Investigador en Formación predoctoral para movilidad tienen por objeto facilitar la consecución de la Mención Internacional en el título de doctor a doctorandos de la UPM, preferentemente a aquellos beneficiarios de contratos para la realización del doctorado del Programa Propio de Investigación de la UPM. Las ayudas financiadas por esta acción se aplican a estancias en el extranjero iguales o superiores a tres meses, cuya finalidad sea formativa a través de trabajos en Universidades, centros o laboratorios de investigación públicos o privados altamente competitivos, consulta de fondos bibliográficos o documentación, aprendizaje de nuevas técnicas instrumentales u otras actividades que redunden en la mejor consecución de la tesis doctoral que realiza el interesado.

Se distinguen cuatro modalidades:

  • Modalidad 1: Los beneficiarios de las convocatorias de los años 2018, 2019, 2020 y 2021 de ayudas predoctorales del Programa Propio de Investigación de la UPM tienen asignada una cantidad máxima de 4.900 € para una estancia internacional de tres meses, según las cuantías establecidas en el artículo 3. Se recuerda a estos beneficiarios la obligatoriedad de realizar la estancia y la subsiguiente solicitud de la mención internacional.

 

  • Modalidad 2: Los Ayudantes que no posean el título de doctor y estén matriculados en programas de doctorado de la UPM. Requisitos:
    a. Estar matriculados en programas de doctorado de la UPM a tiempo completo
    b. Encontrarse al día en el pago de las tasas de tutela académica
    c. Haber realizado los informes anuales
    d. Tener contrato activo desde el momento de la solicitud de la ayuda hasta la fecha prevista de finalización del viaje.
    e. La duración de la estancia ha de estar incluida en el período de vigencia de su contrato.
    f. No haber realizado movilidad internacional por un periodo de tres meses
    g. Resultaran excluidos en esta convocatoria aquellos solicitantes que hayan aceptado una ayuda en la convocatoria de 2022 de ayudas para estancias del PDI de duración igual o superior a un mes

 

  • Modalidad 3: Los beneficiarios de otras convocatorias competitivas de contratos predoctorales oficiales de tipo regional, nacional o internacional cofinanciados o financiados por entidades externas a la UPM, siempre que concurran simultáneamente los supuestos siguientes:
    a. Si la entidad externa a la UPM contempla ayuda de movilidad internacional, el solicitante de esta ayuda debe haberla solicitado y la entidad externa haberla denegado. Se adjuntará impreso de solicitud y escrito de denegación.
    b. Estar matriculados en programas de doctorado de la UPM a tiempo completo y se encuentre en tercer, cuarto o quinto año de realización de su tesis
    c. Encontrarse al día en el pago de las tasas de tutela académica
    d. Haber realizado los planes anuales
    e. Tener contrato activo en la OTT desde el momento de la solicitud de la ayuda hasta la fecha prevista de finalización del viaje.
    f. La duración de la estancia ha de estar incluida en el período de vigencia de su contrato.
    g. No haber realizado movilidad internacional por un periodo de tres meses

 

  • Modalidad 4: Los contratados OTT siempre que concurran simultáneamente los supuestos siguientes:
    a. Estar matriculados en programas de doctorado de la UPM a tiempo completo y se encuentre en tercer, cuarto o quinto año de realización de su tesis
    b. Encontrarse al día en el pago de las tasas de tutela académica
    c. Haber realizado los planes anuales
    d. Tener contrato activo en la OTT desde el momento de la solicitud de la ayuda hasta la fecha prevista de finalización del viaje.
    e. La duración de la estancia ha de estar incluida en el período de vigencia de su contrato.
    f. No haber realizado movilidad internacional por un periodo de tres meses,

 

ConvocatoriaIcono PDF

Las solicitudes de ayuda se realizarán a través de un formulario on-line.