Alumnos y Egresados de universidades españolas

La preinscripción se realizará a través de la Plataforma Helios pudiéndose solicitar un programa de máster por plazo de admisión. En caso de denegación podrá repetir la preinscripción el siguiente plazo:

  • DNI (Documento Nacional de Identidad español), NIE (Número de Identidad de Extranjero para residentes en España) o Pasaporte.
  • Curriculum Vitae.
  • La documentación académica a aportar depende del tipo de máster elegido, cada programa puede tener requisitos específicos de acceso:
  1. En caso de haber finalizado su titulación de grado: 
    1. Título universitario oficial español o justificante de haberlo solicitado.
    2. Expediente Académico Oficial del título de acceso, en el que conste la relación de asignaturas y la calificación obtenida. Dicho documento debe estar expedido, sellado y firmado por las autoridades académicas de la universidad de origen
      NO se aceptarán documentos generados en páginas web que carezcan de validez académica salvo para egresados de la UPM (Politécnica Virtual).

  2. En caso de NO haber finalizado su titulación de grado. De acuerdo a la Normativa de Matriculación de la UPM puede hacer la preinscripción (en ningún caso podrá obtener el título de Máster sin haber finalizado previamente el título de Grado) aportando:
    1. Declaración Responsable de finalización de estudios.
    2. Expediente Académico Oficial en el que consten los créditos superados, los créditos requeridos por su titulación, y se pueda constatar fehacientemente que solo resta el Trabajo Fin de Grado (TFG) y un máximo de 9 créditos para la obtención del título de grado.
      NO se aceptarán documentos generados en páginas web que carezcan de validez académica salvo para alumnos de la UPM (Politécnica Virtual).

    3. Estudiantes de la UPM en Programas Académicos de Recorrido Sucesivo (PARS) a los que les reste un máximo de 30 créditos incluido el TFG.

Los estudiantes que en el momento de hacer la preinscripción todavía no cumplan este requisito, podrán ser admitidos de manera condicionada, debiendo acreditar su cumplimiento antes del 30 de septiembre del año de admisión mediante el envío a tramitacion.master.oficial@upm.es de la documentación requerida. En caso contrario quedaría anulada la admisión.


Nota:
Para más información acerca de la admisión condicionada y sus requisitos puede consultar la Normativa de Admisión y la Normativa de Matriculación, en aplicación del Real Decreto 822/2021.

  1. Para solicitar un Máster Universitario del Anexo I (incluyendo los másteres habilitantes Arquitectura; Ingeniería Aeronáutica; Ingeniería Agronómica; Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos; Ingeniería de Minas; Ingeniería de Montes; Ingeniería Industrial; Ingeniería Naval y Oceánica; Ingeniería de Telecomunicación. O cualquier doble titulación que los contenga) es imprescindible aportar Acreditación de nivel B2 en lengua inglesa, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR).

    Si solicita admisión para el Máster Universitario en Formación del Profesorado la acreditación requerida es de nivel B1 en lengua extranjera.

La documentación académica a aportar depende del país de expedición del título universitario de acceso y del tipo de máster seleccionado